Nuevo atentado terrorista contra iglesia católica en Irak

Nuevo atentado terrorista contra iglesia católica en Irak

Un coche bomba explotó hoy aproximadamente a las 05:00 a.m. (hora local) junto a la iglesia siro-católica de la Sagrada Familia de la ciudad de Kirkuk, en Irak, dejando unos 20 heridos entre cristianos y musulmanes entre los que se encontraban niños y una religiosa.

La policía informó que también se encontraron otras dos bombas cerca a otras dos iglesias que afortunadamente fueron desactivadas a tiempo.

El subjefe de la Policía de Kirkuk, el teniente general Torhan Abdulrahman, indicó a la agencia Reuters que se trata de "un ataque coordinado perpetrado de forma simultánea contra varias iglesias".

En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, explicó que estos hechos coinciden con el inicio del mes del Ramadán que celebran los musulmanes.

"Es un pecado asesinar a personas inocentes aún más durante este mes ¿por qué lo hacen?, ¡no se sabe! Hay otras vías: existen las demandas y derechos de reivindicar, ¡hay otros caminos diferentes a las bombas y a las explosiones!", clamó.

El templo siro-católico de la Sagrada Familia se ubica en una zona muy poblada y pobre al norte de Kirkuk. El Arzobispo señaló que con el estallido de la bomba muchas casas y autos resultaron destruidos.

Más en Mundo

"He ido a ver la iglesia y a visitar a los heridos al hospital: los heridos son cristianos y musulmanes: Es algo horrible", lamentó el Prelado luego de manifestar su solidaridad a los afectados, algunos de los cuales están en estado grave.

Finalmente el Arzobispo lanzó un llamado de paz: "este es un mes de oración, un mes de ayuno, un mes de conversión… ¡Esperemos que este sea el último acto de violencia!"

Los extremistas musulmanes en Irak tienen como uno de sus blancos principales a los cristianos. El atentado de hoy se suma a una larga lista de ataques sufridos por esta minoría que conforma aproximadamente el 1 por ciento de la población total.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.