Nuevo Arzobispo de Valencia: La Iglesia existe para evangelizar y reconciliar

|

El nuevo Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, señaló en una reciente entrevista que si bien "existen dificultades propias de nuestra cultura para evangelizar que vienen de muchas instancias", la Iglesia Católica "existe para evangelizar, para predicar y enseñar".

En diálogo con Religión Digital, el Prelado dijo que "a mí lo que me preocupa es que entendamos los cristianos, que sigue siendo verdad que evangelizar constituye la dicha y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Pues la Iglesia existe para evangelizar, para predicar y enseñar, para ser canal del don de la gracia, para reconciliar a los hombres con Dios, para perpetuar el sacrificio de Cristo".

"La gran preocupación de la Iglesia debe ser recobrar el entusiasmo del anuncio, sabiendo donde pisa y las dificultades que tiene delante, sin arredrarse ante las dificultades ni ponerse a llorar permanentemente", agregó.

La Iglesia, continuó, "tiene siempre salidas para afrontar todo, pues se las da su Señor. Mis preocupaciones van por aquí. Con la fuerza de Dios nadie puede descristianizar, pues Él es quien tiene el poder y la fuerza y la gloria".

Al hablar sobre el proyecto de ley que liberalizaría aún más el aborto en España, impulsado por el Gobierno del PSOE, el Arzobispo recordó que "la Iglesia defiende la vida. Y está en juego una cultura: o la de la vida o la de la muerte. La Iglesia por mandato de su Señor defiende, quiere, predica la cultura de la vida. Y la jerarquía hemos de ejercer el magisterio sobre la vida, y debemos hacer todo aquello que creamos necesario para defender la vida, con los medios legítimos de toda sociedad democrática".

Al mismo tiempo, prosiguió, " hemos de hacer posible que los cristianos sean auténticos testigos. Son ellos quienes tienen que hacer esta defensa en medio del mundo con los medios legítimos que tenemos a nuestro alcance para defender y proponer la cultura de la vida y hacer la defensa de la vida".

Más en España

Refiriéndose al hecho de salir a las calles para anunciar esta defensa de la vida que siempre hace la Iglesia, Mons. Osoro cuestionó: "¿por qué los cristianos no van a poder expresar esto públicamente? No hacerlo sería negar el misterio de la Encarnación. Pero lo más valioso para la defensa de la vida, es hacerlo con el testimonio".

En la entrevista el nuevo Arzobispo de Valencia comentó también que la Iglesia en España debe "vivir con pasión su identidad de Iglesia de Cristo. Oír la llamada a la conversión. Jesucristo está vivo en su Iglesia y es fuente de esperanza para la Iglesia y para todos los hombres. Decidirnos los cristianos de una vez por todas a ser transparencia real del Resucitado, viviendo en íntima comunión con Él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.