Nuevo Arzobispo de Burgos: Voy para amar y servir a los demás

Nuevo Arzobispo de Burgos: Voy para amar y servir a los demás
Mons. Fidel Herráez. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.

Mons. Fidel Herráez, que se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Madrid (España), ha sido nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de Burgos, sede de la que tomará posesión el próximo 28 de noviembre a las 12 del mediodía.

Según ha manifestado el recién elegido Arzobispo para su nueva diócesis es "que nadie que quiera caminar en la Iglesia quede fuera". En ese sentido ha subrayado que su tarea en esa diócesis será "amar y servir a los demás"

Tras 20 años como Obispo Auxiliar de la diócesis madrileña, Mons. Herráez ha afirmado que deja en Madrid "a personas maravillosas". En ese sentido ha apuntado que "ha procurado pasar desapercibido, hacer un trabajo sencillo, diario, oculto".

En una carta dirigida a su nueva diócesis ha destacado la "necesidad de pedir vuestro apoyo y oración para llevar adelante, según el plan de Dios, este ministerio pastoral que se me ha encomendado y que acepto por amor a Él y por amor a vosotros".

También ha subrayado: "Quiero ser vuestro y de todos. Voy a Burgos para quereros y serviros, especialmente a quienes necesiten las cercanía y el cuidado de la Iglesia y de su pastor".

Mons. Herráez fue durante más de diez años miembro del Consejo diocesano de Educación católica, por ello ha declarado estar "convencido de que la asignatura de religión debe estar presente en la escuela" ya que la función de la escuela es una educación integral, también en la dimensión religiosa.

Más en España

Mons. Fidel Herráez nació en Ávila (España) en 1944 y ha sido durante los últimos veinte años obispo auxiliar de Madrid. Estudió en el seminario de Madrid, fue ordenado en 1968 con 24 años y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.