Nuevas tecnologías son "ropaje innovador" en enseñanza de la religión, dice experto

|

El Padre Jorge Chapa, Doctor en Derecho Canónico y director del Departamento de Religión del colegio Erain de Donostia San Sebastián (España), señaló que las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de religión buscan "vestir el contenido doctrinal que no ha cambiado con un ropaje nuevo e innovador’, que llegue a calar en los alumnos".

En una entrevista concedida a la oficina de prensa del Arzobispado de Lima tras el seminario que realizó en la capital peruana sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al área de religión, el Padre Chapa señaló que de lo que se trata es "hablar a los alumnos con el lenguaje que ellos emplean habitualmente: el visual e informático".

Asimismo, el sacerdote afirmó que el medio de combatir los desafíos marcados por el Papa Benedicto XVI en el área de la enseñanza de religión –como son el relativismo, un laicismo agresivo y la falta de práctica religiosa en las familias– son "la catequesis y la Educación Religiosa Escolar".

"Se trata de enseñar a los alumnos a pensar en cristiano’, porque ellos serán quienes tendrán que cambiar las leyes actuales que no respetan la dignidad de la persona humana. En este contexto, se habló de las necesidades de utilizar el Catecismo y el Compendio", agregó.

Finalmente, al referirse a la incursión de los sacerdotes en el uso de las nuevas tecnología el Padre Chapa indicó que en este campo "siempre podremos poner nuestro granito de arena", ya que "las posibilidades en los nuevos medios son enormes".

Más información: www.erain.es/departamentos/religion 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.