6 de enero de 2015 11:41 am

Nueva York y Washington: Posibles destinos del Papa Francisco en Estados Unidos

POR ALAN HOLDREN | ACI Prensa

Papa Francisco - Bandera de Estados Unidos / Foto: Joaquín Peiro Keoni Cabral (CC_BY_2.0)
Papa Francisco - Bandera de Estados Unidos / Foto: Joaquín Peiro Keoni Cabral (CC_BY_2.0)

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que las ciudades de Nueva York y Washington D.C. son posibles destinos del viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, aunque precisó que aún no hay confirmación al respecto.

En declaraciones a ACI Prensa en Roma este 6 de enero, el Cardenal Parolin indicó: “creo que el Papa ira a las Naciones Unidas, todo el mundo está hablando de eso… pero aún no se ha hecho ningún anuncio oficial”.

El Purpurado italiano converso con algunos periodistas estadounidenses en el Pontificio Colegio Norteamericano en donde bendijo las nuevas instalaciones de esta institución. “Es claro” además que el Santo Padre podría realizar una visita a la capital, Washington D.C. y reiteró que “no se hecho ninguna confirmación” al respecto.

Fue el mismo Papa Francisco quien anuncio su visita a Estados Unidos el pasado 17 de noviembre durante la realización de la conferencia “Humanum” sobre la complementariedad del hombre y la mujer. Ese día el Pontífice dijo que asistirá al Encuentro Mundial de las Familias que tendrá como sede a Filadelfia del 22 al 27 de septiembre. El programa del viaje aún no se han dado a conocer.

Sobre el reciente anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tema en el que medió el Papa Francisco, el Cardenal comentó que “el presidente de Estados Unidos ya ha agradecido al Papa por el apoyo que dio en este importante paso” y resaltó que “la diplomacia de la Santa Sede siempre esta allí para ayudar a construir puentes”.

El Purpurado dijo además que se podría decir que la diplomacia vaticana “está ahora más activa (no solo) esperando, sino proponiendo (soluciones para la paz) ya que hay muchos conflictos” actualmente en el mundo.

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios