Nueva película sobre Santo Domingo de Guzmán se estrenará en EWTN

Nueva película sobre Santo Domingo de Guzmán se estrenará en EWTN
Pantallazo del primer avance de film "Santo Domingo. Hablar con Dios y de Dios". Crédito: Corporación Azul

La vida de Santo Domingo de Guzmán, el fundador de los dominicos y gran propagador del rezo del Santo Rosario, llegará próximamente a las pantallas de los televidentes de EWTN.

"Esta nueva gran producción nos contará importantes episodios de la vida de este Santo, con entrevistas a grandes expertos e historiadores, y escenas ficcionadas, tales como el sueño de su madre la beata Juana de Aza y la creación de la Orden de Predicadores", señala un comunicado enviado a ACI Prensa.

La película, parte documental y parte ficción, se grabó en diversas ciudades del Perú, con actores peruanos, mientras que las entrevistas a expertos e historiadores se realizaron en España, Francia e Italia y en lugares claves e históricos de la orden dominica.

La productora encargada del film es "Azul Corporación", que realizó anteriormente la serie sobre Santa Rosa de Lima en EWTN. 

Para el rodaje, los integrantes y actores tuvieron que superar grandes obstáculos debido a la pandemia.

En declaraciones a ACI Prensa, el productor de Azul Corporación, Rubén Enzian, enfatizó que fue una gran bendición el "caminar por los lugares donde estuvo Santo Domingo y entrevistar a los grandes expertos sobre la vida del santo".

Más en América

En este sentido precisó que ha quedado impresionado con la visión del fundador de los dominicos, quien "mandó a sus frailes por Europa y los mandó a ciudades donde había universidades".

"Él quería que su hermanos estuvieran dónde se fragua el pensamiento", destacó.

Se prevé que la película sobre Santo Domingo de Guzmán se estrene a finales de este año para toda la cadena de EWTN en español y que para el 2023 sea doblado al inglés.

Para más información sobre esta producción puede ingresar a www.azulcorporacion.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.