Nueva objeción de conciencia contra EpC: Ahora en Murcia

|

Cada día son más los padres españoles que muestran su rechazo a que el Estado les impida ejercer su derecho a formar a sus hijos según sus propias convicciones en temas de moral y religión. A las objeciones de conciencia presentadas las semanas pasadas en Andalucía y Madrid contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), se suma ahora la presentada por unos padres de cuatro hijos en Murcia.

Se trata de José Luis Marín Moreno y Toñi Ortiz Martinez, residentes en la loclidad murciana de Cieza. Él, profesor de Filosofía, ha explicado que en EpC "subyace una ideología muy concreta, una concepción del ser humano y de la vida que conduce al aniquilamiento de la persona. Y no quiero que mis hijos sean educados obligatoriamente en esta ideología".

Pese a que los hijos de esta familia no cursarán EpC hasta dentro de unos años, los Marín-Ortiz han decidido presentar ya sus impresos de objeción de conciencia.

"El hecho de que esta asignatura no nos afecte a nosotros el próximo curso no nos exime del problema; sobre todo cuando hay muchos padres de otras comunidades autónomas que van a verse afectados en septiembre. Ahora es el momento de que los padres presenten objeciones en toda España. Es una cuestión de solidaridad", señalaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.