Nueva constitución dominicana defiende vida desde la concepción

Nueva constitución dominicana defiende vida desde la concepción

Luego de un debate de casi siete meses en el Parlamento dominicano convertido en Asamblea Nacional Revisora, se concretó la Nueva Constitución dominicana que respalda y "defiende la vida desde la concepción hasta su muerte natural".

La nueva constitución dominicana que penaliza el aborto entró en vigor el pasado 26 de enero, día de Juan Pablo Duarte (principal Padre de la Patria Dominicana) y fue proclamada por el Congreso Nacional Dominicano.

Luego del anuncio oficial realizado por el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, consideró que la nueva carta magna es "la Constitución del siglo XXI".

La defensa de la vida fue uno de los temas más controvertidos durante la asamblea, definiéndose finalmente el artículo 37 de la constitución que señala que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.