Nueva beata de India es testimonio de mansedumbre y martirio, dice el Papa

Nueva beata de India es testimonio de mansedumbre y martirio, dice el Papa
La nueva beata beata Regina Mary Vattalil. Foto: Hermanas Franciscanas Clarisas

Después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que el sábado, en la ciudad india de Indor, fue proclamaba beata Regina Mariam Vattalil, Rani Maria, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Clarisas, asesinada por su fe cristiana en 1995.

"La hermana Vattalil dio testimonio de Cristo en el amor y la mansedumbre, y se une a la larga fila de mártires de nuestro tiempo. Su sacrificio es una semilla de fe y paz, especialmente en tierra india. ¡Era tan buena! La llamaban la hermana de la sonrisa", explicó Francisco.

Martirizada con 54 puñaladas

La mañana del 25 de febrero de 1995, sor Rani Maria, viajaba en el autobús que la llevaba de Udayanagar a Indore (India), cuando fue atacada y asesinada por Samunder Singh, un sicario, con cincuenta y cuatro puñaladas.

Las amenazas de las que fue objeto antes de ser asesinada no la intimidaron, sino que la hicieron más generosa en la donación de sí misma: "Tengo la fuerte convicción de haber sido elegida para los pobres y los oprimidos. Estoy feliz de trabajar para ellos, porque también ellos son hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas".

La hostilidad contra sor Rani y contra su manera de anunciar el Reino de Dios, se agudizó en los últimos momentos después que pudo sacar de la cárcel a algunos católicos que habían caído víctimas de una trampa. Sus enemigos decidieron por lo tanto librarse de ella y decretaron su muerte. 

Más en Vaticano

Declarada por sus hermanas de Congregación "Mártir de los Marginados", murió repitiendo muchas veces el Santo Nombre de Jesús. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.