Nuestros 2 hijos con síndrome de Down son la alegría de nuestras vidas, aseguran padres

Nuestros 2 hijos con síndrome de Down son la alegría de nuestras vidas, aseguran padres
José Luis y Mariana con sus hijos Mariana y Jaime - Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)

Mariana y José Luis son padres de Mariana y Jaime, de dos años y ocho meses de edad, y los dos tienen síndrome de Down; sin embargo sus progenitores aseguran que son tremendamente felices y que la vida es "vencerse ante lo que crees que es una adversidad y ser felices en ello. Y estos niños son felices y también son la alegría de nuestra vida".

Mariana y José Luis se casaron hace cinco años con la ilusión de formar una familia. A los tres años de su boda nació su primera hija a la que llamaron como su madre, Mariana. Tan solo habían pasado algunas horas cuando la pediatra les comunicó que su pequeña tenía síndrome de Down.

José Luis, su padre, explica ese momento con claridad. "Si tener un hijo da vértigo a cualquier padre primerizo, todavía es mayor ese shock si te dicen que tiene síndrome de Down", aseguró a ACI Prensa.

La pediatra le explicó que la recién nacida debía quedarse ingresada algunos días ya que el síndrome de Down puede conllevar algunas enfermedades relacionadas. "Por eso yo sólo quería que mi hija estuviera sana y llevármela a casa. Lo del síndrome de Down quedó en un segundo plano", recuerda José Luis.

"Es innegable el miedo, pero es muy importante saber a dónde tienes que acudir y dejarte aconsejar por expertos, fundaciones y familias que ya han pasado por esto y que son quienes más te van a apoyar en esos primeros momentos", precisó Mariana en una entrevista a ACI Prensa.

En ese sentido José Luis precisa que por eso llamó a la fundación Down de Madrid. "Nos consoló mucho porque te ayudan y te acogen y ves otra gente que te dice que está contento y que la vida sigue y que tu hijo puede ser feliz y tu también. Y de hecho así es", precisó.

Más en España

En ese sentido Mariana aseguró que "no hay que olvidar que a quienes tienes en brazos es tu hija, la que llevas esperando nueve meses, la que quisiste desde el momento de la concepción. Aunque haya miedo no puedes olvidar que ella ha nacido y te va a dar muchísima felicidad".

Ambos explican que siempre quisieron tener una familia numerosa y por eso, cuando su primera hija tenía un año se volvió a quedar embarazada "con toda la ilusión del mundo".

Durante este segundo embarazo, teniendo síndrome de Down su primera hija, todos los médicos le aconsejaron a Mariana que se hiciera "20 mil pruebas diagnósticas para saber si tendría o no síndrome de Down. Sin embargo, Jaime no tenía ningún indicador de padecerlo, así que lo descartamos porque no sentíamos esa necesidad de hacerlo. Teníamos claro que íbamos a acoger a nuestro hijo fuera como fuera con toda la ilusión".

El 9 de julio de 2018 nació Jaime y, según recuerda Mariana, "al cogerlo en brazos supe que él también tenía síndrome de Down".

Entonces el miedo que habían pasado con Mariana ya no era tal con Jaime, porque sabían en qué consistía el síndrome de Down, "no teníamos tanta ignorancia, no estaba tan preocupada por cómo sería su vida y la nuestra, pero esto no deja de ser un nuevo reto, y al final la vida son retos y vencerse ante lo que crees que es una adversidad y ser felices en ello. Y estos niños son felices y también son la alegría de nuestra vida".

Mariana y José Luis dieron su testimonio en la manifestación Sí a la Vida que tuvo lugar el domingo 24 de marzo en Madrid. En entrevista con ACI Prensa animaron a quienes puedan verse en una situación similar a que "se informen, porque es lo más importante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Tienen que saber que sus hijos podrán ser gente que tenga una vida normal y que lo conseguirán con ayuda y con ganas, Y también serán felices, porque estos niños son de hecho felices, y aportan muchísima felicidad a quienes estamos a su alrededor", aseguraron.

Ambos destacaron que han podido hacer frente a este "reto de la vida" gracias a la unión tan fuerte que experimentan en su matrimonio y que uno sin el otro no podrían haberlo llevado a cabo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.