13 de abril de 2015 11:43 am

Notable incremento de sacerdotes católicos en Estados Unidos en 2015

Redacción ACI Prensa

Ordenación Sacerdotal en Missouri (USA) en agosto de 2014. Foto Flickr Phil Roussin(CC-BY-NC-ND-2.0)
Ordenación Sacerdotal en Missouri (USA) en agosto de 2014. Foto Flickr Phil Roussin(CC-BY-NC-ND-2.0)

La cantidad de sacerdotes católicos que este 2015 se ordenarán en Estados Unidos se ha incrementado en más de 100 respecto al año pasado: son casi 600 los que se convertirán en presbíteros para servir en la Iglesia en esta nación.

Al respecto, el Obispo de Raleigh y encargado de Comité del Clero, Vida Consagrada y Vocaciones del Episcopado de Estados Unidos, Mons. Michael F. Burbidge, dijo que este incremento de ordenandos es “alentador”.

Los 595 ordenandos superan a los 477 que se ordenaron en 2014. En 2013 fueron 497 los que recibieron la ordenación sacerdotal en 2013.

Una encuesta del Centro de Investigación Aplicada para el Apostolado de la Universidad de Georgetown recolectó información de 411 de estos ordenandos: 317 de diversas diócesis y 94 de distintas órdenes religiosas.

El promedio de edad de los candidatos al sacerdocio es de 31 años. La mayoría de ellos comenzó a considerar la posibilidad del llamado vocacional a la edad de 17 años, siendo alentados por lo general hasta por cuatro personas distintas. Muchos recibieron el apoyo de sus párrocos, amigos y padres de familia.

Un grupo considerable ha sido católico desde la infancia, mientras que un siete por ciento es converso al catolicismo. El 84 por ciento señala que ambos padres son católicos, mientras que un 37 por ciento dijo tener un pariente sacerdote o religioso.

Casi el 80 por ciento fue acólito en el pasado, mientras que la mitad de los ordenandos consultados sirvió como lector en las Misas. El 70 por ciento dijo que rezaba el rosario regularmente y participaba de la adoración eucarística antes de ingresar al seminario

Un 70 por ciento dijo ser caucásico, europeo-americano o blanco. El 14 por ciento de los encuestados dijo ser hispano o latino, mientras que el 10 por ciento señaló ser descendiente de asiáticos.

Etiquetas: Estados Unidos, Sacerdotes, Vocaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios