20 de setiembre de 2014 - 10:54 AM

Nombran Comisión especial para reforma del proceso Matrimonial canónico

Redacción ACI Prensa

Foto Photodune.net
Foto Photodune.net

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy al presidente y los miembros de la Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, un organismo instituido por el Papa Francisco el pasado 27 de agosto.

El comunicado señala que "los trabajos de la Comisión especial comenzarán cuanto antes y tendrán como marco preparar una propuesta de reforma del proceso matrimonial, buscando simplificar sus procedimientos, haciéndolo más sencillo y salvaguardando el principio de indisolubilidad del matrimonio".

La Comisión será presidida por Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana, y estará compuesta por los siguientes miembros: Cardenal  Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Mons. Dimitrios Salachas, Exarca Apostólico para los greco católicos de rito bizantino.

Harán parte también de esta Comisión los monseñores Maurice Monier, Leo Xavier Michael Arokiaraj y Alejandro W. Bunge, Prelados auditores de la Rota Romana; P. Nikolaus Schöch, Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; P. Konštanc Miroslav Adam, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum); P. Jorge Horta Espinoza, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antoniamum; y el profesor Paolo Moneta, docente de Derecho Canónico en la Universidad de Pisa

Etiquetas: Vaticano, Matrimonio, Rota Romana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios