29 de diciembre de 2019 - 12:30 PM

Nombran a sacerdote mexicano como “Capellán de Su Santidad”

Redacción ACI Prensa

P. Roberto Sifuentes Aranda / Crédito: Diócesis de Matamoros
P. Roberto Sifuentes Aranda / Crédito: Diócesis de Matamoros

El sacerdote de la Diócesis de Matamoros (México), P. Roberto Sifuentes Aranda, fue nombrado por el Papa Francisco con el título honorífico de “Capellán de Su Santidad” debido a su destacada labor.

En un comunicado emitido el 29 de diciembre, el Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira, se dirigió al clero y a los fieles para anunciar “con emoción”, en “la alegría de la Natividad del Señor”, que el “Santo Padre Francisco se ha dignado honrar a nuestra querida Diócesis, nombrando Capellán de Su Santidad a nuestro Vicario General, el Sr. Pbro. Roberto Sifuentes Aranda”.

“Unidos como Iglesia diocesana, damos gracias al Señor por este don que nos concede a través del Papa, a quien agradecemos esta distinción, y felicitamos sinceramente a nuestro querido Monseñor Sifuentes por esta designación, que constituye un reconocimiento a su entrega fiel y generosa al servicio de Dios y de su Iglesia”, dijo el Prelado.

También, que próximamente se dará a conocer el día y la hora de la Misa de acción de gracias por el nombramiento.

El P. Sifuentes, el mayor de seis hermanos, nació el 21 de octubre de 1948 en Pino, Zacatecas.

En 1969 ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978. Cuenta con una Maestría en Psicoterapia por la Universidad de Texas.

Entre otros servicios, ha sido profesor y director espiritual del Seminario de Monterrey, profesor y formador del Seminario “San José” de Matamoros y comisionado para la pastoral misional de la Diócesis.

En tres ocasiones fue administrador diocesano de Matamoros. Y desde hace varios años es vicario general, miembro del Consejo Presbiteral y miembro del Colegio de Consultores. El 11 de noviembre de 2019 el Papa Francisco lo nombró Capellán de Su Santidad.

El título de “Capellán de Su Santidad” es el único título honorífico que ha quedado vigente tras la reforma que el Papa Francisco realizó en enero de 2014 que eliminó los títulos honoríficos que había en la Iglesia.

El título de “Capellán de Su Santidad” se concede a los sacerdotes de más de 65 años, generalmente a petición del Obispo, por haber destacado en la realización de su labor pastoral.

Etiquetas: México, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, capellán, nombramiento, Capellán de Su Santidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios