Nombran a Beato Carlo Acutis patrono de campaña de avivamiento eucarístico en EE.UU.

Nombran a Beato Carlo Acutis patrono de campaña de avivamiento eucarístico en EE.UU.
Beato Carlo Acutis / Crédito: carloacutis.com

Los obispos católicos de Estados Unidos (USCCB) anunciaron que el Beato Carlo Acutis fue elegido patrono del primer año del nuevo proyecto de avivamiento eucarístico, el cual aprobaron los prelados el 17 de noviembre durante su reunión anual de otoño.

Acutis, un católico italiano nacido en Inglaterra y que murió de leucemia en 2006 a los 15 años, usó su destreza como programador de computadoras para difundir en internet los milagros eucarísticos y promover la devoción al Santísimo Sacramento. Además se trata del primer católico de la generación "millennial" en ser beatificado.

Entre los pensamientos que Acutis compartió en línea está su testimonio de que "cuanto más a menudo recibimos la Eucaristía, más seremos como Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del Cielo".

Ese mismo mensaje está en el corazón de la campaña eucarística de los obispos, que fue respaldada el miércoles durante la asamblea anual llevada a cabo en Baltimore, Maryland. 

Los patronos de los siguientes dos años del proyecto de avivamiento eucarístico no fueron anunciados.

Programado para lanzarse oficialmente el 22 de junio de 2022 -en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi- con procesiones eucarísticas diocesanas en todo el país, el proyecto incluirá la creación de un nuevo sitio web de avivamiento eucarístico, el desarrollo de nuevos materiales de enseñanza, capacitación especial para líderes diocesanos y parroquiales, un equipo itinerante de predicadores eucarísticos y una serie de otras iniciativas.

Más en América

La campaña culminará con un Congreso Eucarístico Nacional, el primero de su tipo en los Estados Unidos en casi 50 años, que se celebrará del 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis, según anunció Mons. Andrew H. Cozzens, uno de los arquitectos de la multifacética campaña.

Mons. Cozzens ha sido recientemente designado Obispo de Crookston y actualmente se desempeña como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis.

El proyecto de los obispos llega en un momento en que la devoción a la Eucaristía está rezagada entre aquellos que se identifican como católicos, según muestran las encuestas y otros indicadores. 

Esa tendencia ya estaba en marcha durante la vida del Beato Carlos Acutis. Su madre dijo que antes de tener a Carlo, solo fue a Misa para su Primera Comunión, su Confirmación y su boda. 

Sin embargo, cuando Carlo era niño, le encantaba rezar el Rosario; y después de hacer su Primera Comunión, empezó a asistir a Misa tan a menudo como podía. Además, pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinaciones, particularmente a los lugares de los milagros eucarísticos.

Acutis fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Diego López Marina Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.