Nombrados 3 Sub secretarios del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Nombrados 3 Sub secretarios del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco tres nuevos Sub secretarios para el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Peter Turkson.

Los nuevos Sub secretario son Mons. Segundo Tejado Muñoz, quien había sido Sub secretario del Pontificio Consejo Cor Unum; el P. Nicola Riccardi, Docente de la Facultad de Teología, Cátedra de Justicia y Paz, de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma; y la Doctora Flaminia Giovanell, quien ya había sido Sub secretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral se creó en agosto de 2016 mediante la fusión del Pontificio Consejo Cor Unum, Pontificio Consejo Justicia y Paz, así como el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Operadores Sanitarios.

Este Dicasterio tiene como competencia las cuestiones relacionadas con las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.

Con este nombramiento, el Papa Francisco da un nuevo impulso a la reforma de la curia que emprendió en el momento en que fue elegido Pontífice en 2013.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.