#NoCuentenConmigo: La consigna de los médicos para rechazar el aborto en Argentina

#NoCuentenConmigo: La consigna de los médicos para rechazar el aborto en Argentina
Médicos porla Vida en Argentina - Foto: Facebook Más Vida

Médicos y profesionales de la salud que rechazan la ley del aborto en Argentina se reunieron bajo la consigna #NoCuentenConmigo para pedir a los senadores que rechacen el proyecto y opten por las dos vida.

 

 

El 3 de julio el Senado comenzó el debate de la legalización del aborto en las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales; luego que fue aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados.

Más en Vida y Familia

La iniciativa aprobada por los diputados permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

En cuanto a la objeción de conciencia, sólo podrá pedirla el profesional de manera individual, escrita y con anticipación.

El proyecto aprobado por los diputados prohíbe la objeción de carácter institucional y obliga a los establecimientos de salud a realizar el aborto si la mujer lo exige como "atención médica inmediata".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Frente a esto, el movimiento Médicos por la Vida anunció que litigará contra la ley en caso sea aprobada por los senadores, porque "restringe la objeción de conciencia y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica".

La organización tiene presencia en todas las provincias de Argentina. En las últimas semanas se movilizaron en Misiones, Mendoza, Salta,Tucumán, Chaco, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe capital, San Juan, Jujuy, Buenos Aires y Ushuaia.

 

 

En cada una de las manifestaciones, el movimiento reiteró su molestia con la postura a favor del aborto del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, a quien piden que renuncie.

En las próximas semanas, los Médicos por la Vida tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación y "reforzar la presión a sus representantes en las provincias", según indicaron en un comunicado.

Las próximas convocatorias son este miércoles 4 de julio en la plaza 25 de Mayo, en La Rioja, y el jueves 5 de julio frente al Hospital de Niños de Tucumán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.