#NoAlCodigoOlga arrasa en redes sociales en rechazo al aborto en México

#NoAlCodigoOlga arrasa en redes sociales en rechazo al aborto en México
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El sábado 1 de febrero las redes sociales de México se vieron inundadas por el hashtag #NoAlCodigoOlga, en una nueva muestra de rechazo al intento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar totalmente el aborto en el país a través de un Código Penal Nacional.

La "cita tuitera" fue convocada por la plataforma Jóvenes Provida, y comenzó a las 11:00 a.m., hora del centro de México.

Se calcula que fueron más de seis mil los tuits y posteos publicados durante el 1 de febrero en las redes sociales. Un evento similar se realizó el pasado 22 de enero y #NoAlCodigoOlga también fue tendencia en México.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, señaló que "el día sábado convocamos a una cita tuitera para denunciar las iniciativas que tienen como finalidad atentar contra un derecho fundamental, el derecho a la vida".

"Nos motiva como jóvenes, que miles de personas se unieran a nuestro llamado, y juntos logramos ser tendencia por horas. Sin embargo, seguimos al pendiente del curso que toman esas iniciativas e invitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos escuche, nosotros somos la juventud de México, una juventud comprometida con la vida, la familia y el amor por México", dijo Santos.

"También queremos invitar a todos los jóvenes a nuestro movimiento, es el momento de actuar, unidos hacemos la diferencia", exhortó la líder provida.

Más en Vida y Familia

Entre los miles de tuits publicados el 1 de febrero, se puede encontrar los siguientes:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Un borrador del Código Penal Nacional filtrado a la prensa en las últimas semanas omite cualquier sanción a la práctica del aborto.

El Código Penal Nacional es una de las iniciativas anunciadas por el Gobierno de López Obrador para reformar el sistema judicial mexicano. De ser aprobado en su forma actual por el Congreso de la Unión, el aborto sería legal en todo México durante los nueve meses de embarazo.

Actualmente, el vigente Código Penal Federal contiene penas de hasta ocho años de cárcel para quien "hiciere abortar a una mujer", e incluye sanciones para los médicos o parteras que realicen esta práctica.

Sin embargo, actualmente el aborto no es punible a nivel federal en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Una campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Nacional por la Familia, exigiendo a López Obrador y Sánchez Cordero no legalizar el aborto en México, ha reunido ya más de 46 mil firmas. Para firmar, puede ingresar AQUÍ.

Colaboró con este artículo David Ramos, jefe de la Oficina de ACI Prensa en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.