25 de octubre de 2018 10:22 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de octubre de 2018 10:37 am

No votaré por artículos que contengan sigla LGBT, dice obispo en el Sínodo

Redacción ACI Prensa

Mons. Nkea Fuanya, Obispo de Mamfe (Camerún). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Mons. Nkea Fuanya, Obispo de Mamfe (Camerún). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Obispo de Mamfe (Camerún), Mons. Nkea Fuanya, señaló que no votará a favor de aquellos artículos que contengan la sigla LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el documento final del Sínodo de los Jóvenes.

En la rueda de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano el 24 de octubre, el Prelado africano explicó que “nuestros valores tradicionales aún son iguales a los valores de la Iglesia y por eso podemos presentar la tradición a nuestros jóvenes sin diluirla y sin contaminación”.

Por ello, “no votaré por ningún artículo que tenga LGBT”, considerando además que “el 99,9% de los jóvenes” en su diócesis “vendrían a mi puerta a preguntar: ¿Qué es esto?”.

“En lo que se refiere a la doctrina, está lo que la Iglesia enseña. No se trata de que en el Sínodo tratemos de inventar una nueva enseñanza (…) Jesús es el camino, la verdad y la vida y por eso “no podemos asumir posturas que contradigan el Evangelio”, explicó Mons. Fuanya.

Sobre el tema de las siglas LGBT, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y presidente del Episcopado alemán dijo que “honestamente no recuerdo que hayamos discutido el asunto en Alemania, así que no puedo decir que haya una conversación específica al respecto”.

Además, “este no es un Sínodo sobre sexualidad sino sobre los jóvenes”, agregó.

El Obispo africano dijo también que la enseñanza de la Iglesia se puede transmitir, como se hace en su país, a través de la familia y la comunidad. Esto, dijo, “es muy importante y Europa puede aprender de África”.

“Mis iglesias están llenas y no tengo más espacio para la gente joven” y “mis Misas más cortas duran al menos dos horas y media”, aseguró el Prelado.

Sin embargo, precisó, “no quiero decir que África tiene que ayudar a Europa a resolver el problema juvenil, sino que es la Iglesia la que en su conjunto debe ver cómo resolver el problema global de la juventud”.

“Cuando vemos las cosas en el Sínodo no solucionamos problemas de algún continente en particular o de las iglesias locales, sino que vemos a la Iglesia desde una perspectiva mundial”, aseguró.

El 24 de octubre los obispos recibieron el borrador del documento final del Sínodo, un texto en italiano de 56 páginas que será votado el sábado 27.

Tras su aprobación, se espera que el Papa escriba una exhortación apostólica postsinodal como sucedió tras la conclusión del Sínodo de la Familia en 2015.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: lobby gay, África, Sínodo, Sínodo de los Obispos 2018, lobby LGTB, Sínodo de los jóvenes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios