No todos los sacerdotes fueron colaboracionistas, precisa Card. Vlk

|

"No todos los que estuvieron en las listas fueron colaboracionistas, muchos han sido falsamente acusados y la prensa ha dispersado estas acusaciones", indicó el Arzobispo de Praga, Cardenal Miloslav Vlk, luego de la reunión que el Papa Benedicto XVI sostuviera en Roma con los obispos y amigos del Movimiento de los Focolares.

Asimismo, el Purpurado indicó que esta situación se da, "mientras los miembros de la policía secreta todavía tienen oficinas en la administración pública. La Iglesia es acusada para distraer la atención" de las responsabilidades de quienes sí fueron parte del gobierno comunista a principio de los años 90’s.

"En mi diócesis, de 500 sacerdotes, 45 fueron colaboracionistas. Pero todos los sacerdotes soportaron mucha presión y chantajes, incluso amenazas de martirio. No todos están hechos de heroísmo. Los dos o tres padres que cometieron crímenes mayores ya han sido expulsados", explicó el Cardenal que fue encarcelado durante el régimen comunista y que fue obligado a vivir como limpiador de ventanas luego de su liberación.

La Iglesia en República Checa realiza actualmente una inspección interna para sanear este asunto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.