No tengan miedo y defiendan la vida, anima Arzobispo de Panamá a jóvenes argentinos

No tengan miedo y defiendan la vida, anima Arzobispo de Panamá a jóvenes argentinos
Foto referencial. Flickr JMJ Rio 2013

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, alentó a los jóvenes de Argentina a no tener miedo de defender la vida desde sus inicios hasta el final, especialmente la de los niños por nacer.

En la ciudad de Rosario, adonde viajó para participar del II Encuentro Nacional de Juventud de Argentina que comenzó el 25 de mayo, el Prelado afirmó que "la transformación, el asumir de verdad la importancia del don de la vida, va a venir también de los jóvenes" y por eso los animó a "no tener miedo de defender la vida desde sus inicios hasta el final".

Las palabras del Prelado panameño, que cobran mayor importancia cuando en Argentina se debate un proyecto de ley que busca aprobar el aborto, fueron pronunciadas al final de la Peregrinación por la Patria que hicieron los jóvenes.

El Arzobispo exhortó a "ser fieles al proyecto de Dios que tiene para todos, pero especialmente para los más indefensos, que son los niños por nacer".

"Además de alzar nuestra voz también tenemos que unirnos en oración para que el Señor cambie la mentalidad y el corazón de quienes en nuestros países muchas veces juegan con la vida de los más inocentes", resaltó.

En diálogo con la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Mons. Ulloa explicó luego que Panamá se prepara ya para recibir a los cientos de miles de jóvenes que participarán del 22 al 27 de enero en la Jornada Mundial de la Juventud. "En primer lugar desde la fe pero también con toda la logística", dijo.

Más en América

"Es nuestra ilusión recibirlos en este encuentro con Jesús, especialmente acompañados por María y por el Papa Francisco", relató. También indicó que una de las prioridades es el alojamiento para los jóvenes porque la organización quiere que ellos "puedan tener la experiencia de un hogar y de una familia".

Además, deseó "que juntos podamos ir soñando esta nueva Iglesia y este nuevo mundo, que sólo vendrá de la mano de la juventud".

El Arzobispo de Panamá contó que en Argentina ha sido recibido "con gran gozo y alegría. Por eso hemos venido aquí: si hay alguien que no puede faltar a esta gran fiesta de la juventud con el Papa son los jóvenes argentinos, por eso he venido a invitarlos personalmente". "Nos vemos en Panamá del 22 al 27 de enero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.