No tengamos miedo de anunciar con alegría que Cristo vive, alienta Cardenal en Argentina

No tengamos miedo de anunciar con alegría que Cristo vive, alienta Cardenal en Argentina
Misa de envío: "Octubre Misionero" en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre y por tal motivo el sábado 24 de septiembre se celebró en la Catedral Metropolitana la Misa de envío.

En la Misa, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, bendijo las cuatro imágenes de la Virgen de Luján que comenzaron a recorrer las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarías Zonales: Flores, Belgrano, Devoto y Centro.

En la homilía, el Purpurado recordó que la Iglesia quiere "responder al mandato misionero" que animó el Espíritu Santo, como lo hizo en las asambleas sinodales.

"Es un desafío que nos compromete a todos, con la convicción de que juntos somos misión", reflexionó.

"Para caminar las barriadas porteñas necesitamos que la luz de la mirada de Jesús ilumine y purifique los ojos de nuestro corazón, que nos enseñe a ver la realidad de nuestra gente con la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres", indicó el Cardenal Poli.

"El estilo de la misión porteña fija su mirada en el modo de llevar y anunciar el Evangelio vivo, como lo hizo la Virgen en la Visitación, ella fue la fiel discípula misionera que nos acompaña en cada salida", subrayó.

Más en América

"Hermanos, hermanas, juntos somos misión. No tengamos miedo de anunciar con alegría que Cristo vive y por el poder de su pasión todo lo que toca lo renueva, lo hace jóven, también lo hace bello", finalizó.

En Buenos Aires un octubre de misión

"Como fruto del sínodo arquidiocesano que concluyó  en 2021, el arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Poli ha deseado inaugurar un octubre misionero enviando a toda la comunidad eclesial con distintas acciones misioneras en nuestra ciudad", explicó uno de los miembros del equipo del Octubre Misionero, el P. Facundo Fernéndez Buils en diálogo con ACI Prensa.

"El Cardenal Poli envió a dos miembros de la comunidad arquidiocesana, un sacerdote (P. Matías Viñas) y un laico (Marcos Aragón) a misionar. Los destinos serán la Amazonía peruana y la otra en una diócesis de Angola (África)", comentó.

"Durante este mes de octubre las comunidades parroquiales, movimientos y pastorales realizarán distintos gestos en nuestra ciudad visitando hospitales, cárceles, misiones en las calles en lugares de alto tránsito, donde saldremos al encuentro fraterno", remarcó.

Jessús vive en vos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esta frase no pretende ser un lema, tampoco un eslogan, para nosotros es la proclamación de un kerigma: un anuncio sencillo, claro, de la buena noticia de Jesús", agregó el P. Facundo.

Al finalizar la celebración, algunos representantes de las vicarías zonales recibieron una imagen de la Virgen de Luján.

"Recibir este envío desde la comunión y desde la eucaristía es una caricia al corazón. Este camino está marcado por la presencia de la Santa Madre, en momentos difíciles personales, comunitarios, ella es un signo de presencia, de amor y de mucha esperanza". 

"Salgamos todos al encuentro de este octubre misionero, caminemos y caminemos", enfatizó la integrante de la Vicaría de Belgrano, Nora Rodríguez.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.