No tener miedo a manifestar la fe públicamente, pide el Papa Benedicto XVI

No tener miedo a manifestar la fe públicamente, pide el Papa Benedicto XVI

Al recibir esta mañana a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI agradeció el trabajo que desempeñan y los exhortó a realizar esta labor en coherencia de fe, sin tener miedo a manifestarla públicamente en los ámbitos en los que se desenvuelven.

En su habitual discurso del encuentro de principios de año con los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública del Vaticano, el Santo Padre resaltó que su misión es "particularmente importante para el desarrollo de la misión del Pontífice romano".

Esta tarea, dijo el Papa, "hace posible el clima de serenidad que da a todos los que vienen a visitar el centro de la cristiandad la posibilidad de una auténtica experiencia religiosa, en contacto con testimonios fundamentales de la fe cristiana como la tumba del apóstol Pedro, las reliquias de tantos santos y las tumbas de los numerosos pontífices, que el pueblo cristiano ama y venera".

Recordando la "gran dedicación y responsabilidad" que se exige a los agentes para cumplir su deber, Benedicto XVI destacó que este trabajo debe ser, desde el punto de vista de la fe, "un modo particular para servir al Señor y casi de ‘prepararle el camino’ para que la experiencia que se vive en el centro de la cristiandad represente para todo peregrino o visitante una ocasión particular para el encuentro con el Señor, que cambia la vida".

El Santo Padre concluyó deseando a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública que su trabajo les haga "siempre más fuertes y coherentes en la fe" y les exhortó a "no tener miedo ni vergüenza humana a la hora de manifestarla en el ámbito de las respectivas familias, en el laboral y en cualquier otro lugar".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.