No sorprende que PRD ataque a Cardenal Rivera por uniones homosexuales, dice P. Valdemar

No sorprende que PRD ataque a Cardenal Rivera por uniones homosexuales, dice P. Valdemar
P. Hugo Valdemar / Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México

El vocero del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar, dijo que no sorprende que el PRD ataque al Cardenal Norberto Rivera por sus declaraciones sobre las uniones homosexuales mal llamadas matrimonio, ya que se trata de un partido que es "gran enemigo de la Iglesia y un peligro para la familia".

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote afirmó que el Purpurado defendió a la familia y su base matrimonial cumpliendo su deber de pastor, y no como una injerencia política, que es como quieren hacer creer sus detractores.

Advirtió que el PRD se muestra como enemigo de la familia al haber legalizado el "asesinato de niños inocentes" en el DF, la muerte de ancianos con la ley de eutanasia, los mal llamados "matrimonios" homosexuales y la preocupante adopción de niños; y ahora pretende "legalizar las drogas y una serie de leyes que lo único que lograrán es la perversión y descomposición de la sociedad".

Por ello, dijo que nadie debe sorprenderse de la furia de los ataques contra el Cardenal, incluso de parte de columnistas, porque "no es más que una manifestación de la furia del maligno".

"No se trata de una discusión seria sino de verdadero odio a Cristo y su doctrina que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como sacramento. Es odio a su Iglesia que custodia, enseña y protege esta doctrina; odio al Cardenal porque tiene el valor de desenmascarar al mal y a sus autores que están destruyendo a la familia y a la sociedad", afirmó.

Más en Controversias

¿Qué es aberrante?

Asimismo, el P. Valdemar respondió al presidente del PRD, Jesús Ortega, quien pidió al Cardenal "cuidar las palabras" porque calificó de "aberrante" el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló los "matrimonios" homosexuales.

"El señor Ortega debería leer un diccionario al fin de comprender su propio idioma. Aberrante se dice de aquello que se desvía o se aparta de lo normal; eso es precisamente lo que quiso enfatizar el Cardenal en relación a las recientes leyes aprobadas", expresó el sacerdote.

El P. Valdemar recordó que las leyes humanas son falibles y que los jueces no son divinos, como quiere creer el presidente del PRD. "Si una ley carece de legitimidad moral, atenta contra la ley natural y contradice la ley de Dios, por tanto, hay que llamarla por su nombre y denunciar su perversidad públicamente", afirmó.

Voto católico

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Valdemar llamó a los fieles a estar atentos a estos partidos que destruyen a la familia y los valores morales. Recordó que a un católico "no le es moralmente lícito dar su voto" a este tipo de agrupaciones que con sus leyes merman los hogares y se burlan de la fe, ocultando muchas veces sus intereses "inconfesables que casi siempre son económicos".

El sacerdote reiteró que con sus palabras, el Cardenal Rivera cumple "su misión de defender al rebaño de los lobos rapaces que lo acechan para confundirlo, dispersarlo y destruirlo. La función del Cardenal no es política sino moral y su pronunciamiento es dentro del ámbito de la doctrina católica".

Finalmente dijo que si el PRD corre "a presentar una demanda en mi contra" por haber declarado, quedará demostrada su "profunda intolerancia, su odio, su ganas de reprimir cualquier voz que no coincida con la de ellos. ¡Que Dios nos libre de un partido fascista como el PRD que pretende gobernar al país y que es incapaz de tolerar una opinión diversa a su corta mentalidad!".

La entrevista completa está en http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8232&Itemid=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.