30 de noviembre de 2017 7:45 am

No se puede usar a Dios para el odio, la violencia y la división, afirma el Papa

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Durante su discurso a las autoridades de Bangladesh en el Palacio Presidencial de Daca, el Papa Francisco condenó de nuevo el uso que algunos hacen de la religión para “fomentar la división” y la violencia.

El Santo Padre dirigió un discurso ante las autoridades políticas y religiosas donde hizo una clara alusión al terrorismo internacional yihadista. “En un mundo en el que la religión a menudo se usa –escandalosamente– para fomentar la división, el testimonio de su poder reconciliador y unificador es muy necesario”, señaló durante el primer día de su visita a Bangladesh.

El Papa recordó además el terrible ataque que tuvo lugar precisamente en Daca el 1 de julio de 2016 cuando cinco asaltantes abrieron fuego en un restaurante y una panadería de un barrio financiero de la capital, donde se encuentran también varias embajadas. Allí, tomaron decenas de rehenes y mataron a varios agentes de policía. Finalmente, los asaltantes fueron abatidos.

“Esto se ha manifestado de manera particularmente elocuente en la reacción unánime de indignación que siguió al brutal ataque terrorista del año pasado aquí en Daca, y en el claro mensaje que las autoridades religiosas de la nación han enviado de que el santísimo nombre de Dios nunca se puede invocar para justificar el odio y la violencia contra otros seres humanos, nuestros semejantes”, añadió Francisco. 

El Pontífice permanecerá en Bangladesh hasta el 2 de diciembre. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios