No se cobra Misa con el Papa Benedicto XVI en Inglaterra, explica coordinador de visita

No se cobra Misa con el Papa Benedicto XVI en Inglaterra, explica coordinador de visita
Mons. Andrew Summersgill, Coordinador de la Visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido

El Coordinador de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, Mons. Andrew Summersgill, salió al paso de diversas informaciones de medios seculares que señalan que se cargará la entrada a la Misa que presidirá el Pontífice y explicó que los montos estipulados en el "pasaporte del peregrino" no son un cobro sino que están destinados a cubrir el transporte y algunos de los costos del manejo del tráfico y la seguridad.

Mons. Summersgill comparó el proceso de inscripción para esta visita con el que se realiza las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que ésta incluye una contribución que usualmente se hace con tarjeta de crédito o a través de los grupos.

"La contribución es la misma en todos los ámbitos y por lo tanto es un acto, si se quiere, de solidaridad, de modo que cualquier persona que asiste a cualquiera de las Misas, a la de beatificación (del Cardenal Newman) o la Misa de Glasgow está haciendo la misma contribución, no importa de dónde vienen", explicó el sacerdote.

El Coordinador dio a conocer además que los paquetes para los peregrinos serán distribuidos a comienzos de septiembre y que en ellos encontrarán la información necesaria para seguir la visita y las celebraciones respectivas.

Mons. Summersgill dijo además que los paquetes para los peregrinos incluían al principio pases de viajero, pero muchos de los que asistirían a la Misa Papal en Hyde Park son del área de Londres y ya tienen sus propios pases. Por eso el retiro de estos hizo que el monto de la donación sugerida de 10 libras (unos 16 dólares), bajara a la mitad, es decir unos 8 dólares. El cambio, indicó, también ayudará a reducir el costo para las familias, ya que éstas tienen tarjetas especiales de viaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.