1 de enero de 2021 - 6:38 PM

No sabemos qué traerá el 2021 pero estemos junto a Santa María y Jesús, anima Cardenal

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Santa María La Antigua en Catedral de Panamá. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen referencial / Santa María La Antigua en Catedral de Panamá. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos); Cardenal Timothy Dolan, animó a los fieles a hacer frente a “lo que venga” en el año nuevo 2021 cerca de Santa María, Madre de Dios, y de su hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

En un video mensaje difundido este 1 de enero, el Cardenal Dolan expresó su saludo de año nuevo, y recordó que “en nuestro calendario católico celebramos este día de año nuevo como la solemnidad de María, Madre de Dios”.

El Purpurado destacó que en es “apropiado” volverse hacia “María, la Madre de Jesús en el día de año nuevo”.

“No sabemos lo que va a traer el año nuevo 2021”, dijo, y cuestionó: “¿alguno de nosotros hace un año, en el día de año nuevo de 2020, podría haber anticipado lo que el 2020 iba a traer?”.

“No podemos hacerlo tampoco con el 2021, amigos”, añadió.

Sin embargo, subrayó, “nos podemos unir a María y decir saben qué, lo que sea que venga nos quedaremos cerca de su hijo Jesús”.

El Cardenal estadounidense recordó que Santa María “estuvo ahí en el momento más feliz de la historia humana, en el pesebre de Belén”, así como “estuvo ahí en el momento más triste en la historia humana, bajo la cruz en el calvario”.

“En ambas ocasiones cerca de su hijo Jesús”, dijo, y destacó que “ahí está el secreto, amigos”.

“Algunos me dicen que 2021 va a traer su parte de alegría de Navidad y su parte de crisis del calvario y dolor”, señaló, y reiteró que Santa María “estuvo ahí en ambos” momentos.

Nosotros, finalizó, “necesitamos estar ahí con ella y ambos mirando a Jesús con fe y confianza”.

Etiquetas: Virgen María, Cardenal Dolan, Nueva York, Jesús, Año nuevo, 2021, Arquidiócesis de Nueva York, Santa María Madre de Dios, Año Nuevo 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios