No repararán templo para dejar constancia de agresión antes de visita papal a Valencia

|

El sacerdote valenciano y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Benimaclet, P. Juan Luis Orquín, ha decidido no arreglar las puertas parcialmente quemadas de su templo por un grupo de vándalos pocos días antes de la llegada del Papa, para dejar constancia de las agresiones que sufrió su parroquia en esos días.

El P. Orquín ha decidido no reparar los desperfectos y dejar las puertas tal como quedaron tras el incendio como "testimonio de la salvajada", según explica. La iglesia está ubicada en la plaza de Benimaclet, que es según algunos responsables de la parroquia "un centro de todo tipo de excesos" cuyas consecuencias la iglesia sufre, como orines y basura en las escaleras. Del mismo modo, las pintas contra del Papa se repiten desde hace tiempo.

Según informa el diario El Levante, la noche anterior a la llegada del Pontífice un grupo de vándalos prendió fuego a un objeto y lo lanzó contra las puertas del templo. El incendio pudo ser controlado, pero aún se pueden apreciar las huellas del fuego en ellas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.