No puede haber indiferencia ante pobreza extrema, clama Obispo

|

Luego de rechazar la actitud de indiferencia frente a la pobreza en el país, el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Fernando María Bargalló, invitó a toda la población a participar en la colecta anual "Pobreza Cero, compromiso de todos" el próximo 11 y 12 de junio.

El Prelado explicó que esta Campaña 2011 tiene como objetivo "apelar a la generosidad de la gente con las obras de Cáritas y romper con una actitud de pensamiento de destino fatal que lleva a naturalizar la pobreza y frente a la cual sólo queda resignarse o decir que no se puede hacer nada".

Al explicar el lema de la colecta, el Obispo señaló que "pobreza cero supone que hay mucha gente que la está pasando mal, muy mal. Entonces hay que ver la realidad, quitarnos las vendas que impiden reconocer que en nuestra patria hay miles, millones, que padecen postergación y vida indigna".

Para colaborar con la Colecta de Cáritas se puede enviar la donación mediante sobres en las parroquias. Se puede aportar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y a través de la página www.caritas.org.ar  

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Más información: comunicaciones@caritas.org.ar 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.