25 de enero de 2018 3:49 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de enero de 2018 4:44 pm

“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda”: Nuevo bulo atribuido al Papa

Redacción ACI Prensa

Crédito: Imagen de Whatsapp (izquierda), Daniel Ibañez de ACI Prensa (derecha)
Crédito: Imagen de Whatsapp (izquierda), Daniel Ibañez de ACI Prensa (derecha)

Un nuevo bulo sobre el Papa Francisco se ha difundido en las redes sociales; esta vez  atribuyéndole la frase “no llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda”, que el Pontífice nunca pronunció.

El texto, cuya circulación en Internet data por lo menos del 2012, un año antes que Jorge Mario Bergoglio sea elegido Papa, comienza con la frase exhortativa: “Vale la pena compartirlo. Él transmite mucha fuerza. Reenvíalo a tus amigos”.

Luego, se señala que el Pontífice pronunció estas palabras: “No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, solo sigue adelante”.

Además, el bulo atribuido al Santo Padre señala que “más vale perder el tiempo con los amigos, que perder amigos con el tiempo. Por este dulce motivo, pierdo el tiempo contigo, porque no quiero perderte con el tiempo”.

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con algún “texto dulzón” que puedan encontrar en internet, falsamente atribuido al Papa.

“Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa”, explicó VaticanNews, el sitio informativo de la Santa Sede, en una publicación en Facebook.

En esa ocasión, el medio informativo del Vaticano pidió a los fieles que “acudan a las fuentes vaticanas” para comprobar la veracidad de las frases atribuidas al Santo Padre.

Los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de VaticanNews y el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Papa Francisco, Bulo, mentira

Comentarios