¡No hemos perdido a Juan Pablo II, hemos ganado un santo!

¡No hemos perdido a Juan Pablo II, hemos ganado un santo!
Beato Juan Pablo II (Foto: Imagen Oficial © Grzegorz Galazka Libreria Editrice Vaticana)

Con motivo de la primera fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, aseguró que el Pontífice sigue cuidando de los cristianos de todo el mundo, especialmente de los de Irak.

"¡No lo hemos perdido, lo hemos ganado! Tengo un recuerdo extremamente hermoso y vivo de Juan Pablo II, fue cuando en 2003, durante la guerra en Irak -yo era Nuncio allí-, una noche sufrimos un bombardeo muy cercano a la nunciatura. Él me llamó personalmente para darme unas palabras de aliento, y ese era su estilo, ser cercano a las personas, un profundo afecto por la Iglesia, y sobre todo un hombre que hoy protege a la Iglesia como santo", afirmó el Cardenal Filoni en declaraciones a ACI Prensa el 21 de octubre en el Vaticano.

El Cardenal Filoni recordó sus años como Nuncio Apostólico en Irak, donde representó al Papa desde 2001 hasta 2006. En ese país, el Cardenal Filoni acompañó a los cristianos durante buena parte del conflicto armado entre los Estados Unidos e Irak.

"Tenemos que decir que en aquellos años, los de la guerra y de las post guerra, los iraquíes sabían que Juan Pablo II fue el único que los defendió, y sobre todo, el único que condenó la guerra. Entonces ellos lo percibieron como el único que llevó profundamente en su corazón la situación del pueblo, porque al final, la verdadera víctima de una guerra es siempre el pueblo", señaló el Cardenal Filoni.

"Diría que el pueblo todavía hoy, habiéndolo conocido por esta simpatía, por esta cercanía, todavía siente a Juan Pablo II como un protector en este tiempo, una vez más difícil para ellos", aseguró.

El Purpurado italiano se refirió a la actual crisis por el avance del Estado Islámico (ISIS) y su persecución contra los cristianos.

Más en Mundo

"Es la primera vez que la Iglesia celebra la fiesta de San Juan Pablo II, naturalmente para mí es el Papa que coincidió con mi llegada a la Santa Sede para servir como diplomático, y después tengo el recuerdo tan especial de cuando me creó Arzobispo y me mandó en Irak, por tanto, una vida desde el punto de vista sacerdotal y también al servicio de la Santa Sede. Como obispo estoy legado a él a un doble mandato, y esto significa para mí que tengo un gran protector. El Papa que me acompañó en muchos momentos", concluyó el Cardenal Filoni.

El Papa Juan Pablo II fue proclamado santo junto al Papa Juan XXIII en una histórica ceremonia conjunta celebrada por el Papa Francisco el pasado 27 de abril, y que reunió a cientos de miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.