[VIDEO] “No están solos”: Presentarán al Cardenal Filoni cadena de oración por cristianos perseguidos en Irak y Siria

[VIDEO] “No están solos”: Presentarán al Cardenal Filoni cadena de oración por cristianos perseguidos en Irak y Siria
Foto: Captura de video

El director de Catholic-Link y experto en Nueva Evangelización, Mauricio Artieda, presentará al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, una muestra de apoyo a todos los cristianos en Irak y Siria, cruelmente perseguidos por el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS).

Artieda entregará al Cardenal Filoni un vídeo con los resultados de la campaña "20 días por la paz", que lanzó Catholic Link y que busca promover la oración para favorecer la difícil situación de los cristianos allí.

El objetivo es hacer llegar este mensaje al Cardenal Filoni para que a su vez haga saber a los cristianos en Irak y Siria que "No están solos" ante la adversidad y la persecución.

"El Cardenal Filoni dijo 'no los dejéis solos, apuraos, daos prisa, que ellos sientan su presencia'. Entonces nosotros lanzamos una campaña de 20 días de ofrecimientos a través de las redes sociales, donde ofrecías desde ir a Misa a ofrecer tu Rosario, o un acto de caridad, y el último día, invitamos a todos a mostrar lo que habían hecho con un gesto concreto: publicar una foto de ellos con un cartel que dijera 'No están solos'", explicó Artieda en una entrevista concedida a ACI Prensa/EWTN Noticias en Roma el pasado 5 de septiembre.

El resultado es un emotivo vídeo de más de cinco minutos de duración, donde miles de personas dan testimonio de su apoyo y cariño por los cristianos en Irak y Siria, mientras se recita el Salmo 27 del Antiguo Testamento, que recuerda la persecución de los hijos de Dios, y la seguridad de que Dios escuchará su súplica.

Artieda asegura que el poder de la oración no debe ser subestimado, y anima a seguir pidiendo a Dios por los hermanos en dificultad. "La oración tiene una potencia, un misterio, y unos frutos que podrían obrar a través del corazón de las personas a nivel de una gracia particular, o de una fortaleza para afrontar dificultades. Estoy convencido de que el Señor, en ese sentido, escucha las oraciones de todos nosotros, y son una fuerza que sin duda llega, a veces, más que la ayuda económica", subrayó.

Más en Mundo

"A veces cuando hay una situación de riesgo o de guerra, y hay gente que se pone a rezar o a hacer ofrecimientos nos preguntamos ¿qué estás haciendo de concreto por esta gente? Algunos creen que la oración es algo para limpiar tu conciencia y eso no es de ninguna manera así. Es decir, si tú creas realmente que ellos son hijos de Dios y que están viviendo una situación difícil, pues yo estoy seguro que la oración de muchos cristianos puede llegar a Dios", añadió Artieda.

Por último, el experto en evangelización, aseguró que el auxilio de Dios "va a estar ahí", porque "hay un misterio en la oración que siempre nos transmite la Iglesia y al que tenemos que estar abiertos. Quién sabe si la situación en Siria y en Irak podría haber sido muchísimo peor. O quién sabe si ha habido conversiones", concluyó.

Para ver el video puede ingresar a http://catholic-link.com/2014/09/04/no-estan-solos-el-video-que-concluye-la-campana-20diasporlapaz/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.