22 de enero de 2014 - 11:24 AM

No escatimar esfuerzos para lograr paz en Siria, exhorta el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Mapa: Author L'Américain (CC BY-SA 3.0)
Mapa: Author L'Américain (CC BY-SA 3.0)

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió al Señor que toque los corazones de los líderes mundiales que se reúnen hoy en Suiza para que “no escatimen ningún esfuerzo para lograr la paz en Siria, nación que desde hace dos años sufre una violencia que ha dejado más de cien mil muertos.

“Hoy se abre en Montreux, Suiza, una Conferencia internacional de apoyo por la paz en Siria a la cual seguirán las negociaciones que se desarrollarán en Ginebra a partir de este 24 de enero. Ruego al Señor que toque los corazones de todos para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, tan sufrido, no escatimen ningún esfuerzo para llegar con urgencia a la cesación de la violencia y a poner fin al conflicto, que ha causado ya demasiados sufrimientos”, expresó el Pontífice.

Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre deseó que “la querida nación siria” siga “un camino decidido de reconciliación, de concordia y de reconstrucción, con la participación de todos los ciudadanos, donde cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acoger y para abrazar”.

La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra II, reúne por primera vez a representantes del Gobierno de Bashar al Asad y de los rebeldes para tratar de lograr algún acuerdo que abra el camino hacia la paz.

Sin embargo, según informó la prensa internacional, en sus discursos inaugurales ambas partes han reafirmado sus posiciones y se han acusado mutuamente de violar los derechos humanos. En el evento también participan delegaciones de 39 países invitados.

Etiquetas: Siria, violencia, Paz, guerra, Papa Francisco, Foro de Davos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios