No al aborto en México: Gran marcha y festival por la vida el 25 de abril

No al aborto en México: Gran marcha y festival por la vida el 25 de abril

El sábado 25 de abril se realizará la Cuarta Marcha por la Vida para exigir la derogación de las leyes que permiten el aborto en esta capital y para exigir políticas públicas que apoyen a las mujeres embarazadas que atraviesan por una situación vulnerable.

La marcha también busca promover la defensa de la vida ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare que el aborto no es un delito e imponga ese fallo en todo México.

Este evento, indica el Siame, que comenzará en el Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, está organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil como Pasos por la Vida, Red Familia, Be Woman, AMSIF, World Youth Alliance, Alianza de Maestros, Unión Nacional de Padres de Familia y UNMOSS Mujeres.

La marcha se realiza al cumplirse siete años de la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Ángel Souberville Gutiérrez, director de Pasos por la Vida, informó que desde que esta práctica se lleva a cabo de manera legal, se han realizado más de 135 mil abortos solo en hospitales y centros de salud del Gobierno del Distrito Federal, "lo cual significa que 135 mil mujeres se vieron solas y lastimadas por el aborto y que esta cifra es el equivalente a 5 mil salones de clases vacíos de niños que nunca tendrán la oportunidad de vivir de nuevo".

El lema para este evento es "Caminemos Juntos" como muestra de solidaridad y apoyo hacia las madres que atraviesan por un embarazo inesperado y como compromiso por parte de la sociedad para apoyar a este sector.

El director de Red Familia, Mario Romo Gutiérrez, criticó la acción de inconstitucionalidad promovida por el estado de Tlaxcala, que se tratará en próximos días en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la cual se eliminaría el delito del aborto en cualquier etapa de la gestación en todo México, en caso de que los jueces aprueben la medida con más de ocho votos a favor.

Más en Vida y Familia

La marcha comenzará con un Festival por la Vida en el Monumento a la Madre a las 10:00 a.m., para salir a las 11:30 por Reforma, con rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde los miles de asistentes, entre jóvenes, familias, grupos sociales y religiosos darán lectura a una serie de medidas a favor de la vida.

También guardarán un minuto de silencio en memoria de todos los bebés abortados y sus madres lastimadas por la ley del aborto.

Más información: https://www.facebook.com/PasosXlaVida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.