Niños tienen derecho a un padre y una madre, dice experto ante campaña del lobby gay en Chile

Niños tienen derecho a un padre y una madre, dice experto ante campaña del lobby gay en Chile
Pablo Urquízar (Foto Comunidad y Justicia)

En el contexto del lanzamiento en Chile del cuento infantil 'Nicolás tiene dos papás" promovido por el lobby gay para 500 jardines de infancia del país, Pablo Urquízar, director ejecutivo de Comunidad y Justicia, aseguró que lo que se busca con esto es "ejercer una presión política e ideológica respecto al niño, que tiene que tener sólo un padre y una madre, no dos papás ni dos mamás".

En declaraciones a ACI Prensa, el abogado explicó que el lobby gay en Chile "está ejerciendo la presión, no sólo el punto de vista del Movilh, sino también países como por ejemplo Holanda, en los aportes económicos que ejercen , y también la Embajada de la Unión Europea en Chile para que se implante propiamente tal la agenda ideológica de esos países, lo que me parece una intromisión en los asuntos internos de la cultura del país".

Urquízar asegura que hay varias normas que se ven vulneradas con esta campaña como por ejemplo el artículo 17 de la Convención sobre Derechos del Niño que establece el deber de los Estados de difundir libros para niños con el objeto de promover su bienestar social, espiritual y moral, y su salud física y mental.

"Nosotros consideramos que es bastante discutible que este tipo de libros colabore en el bienestar espiritual y moral del niño y por sobre todas las cosas, porque lo que se está tratando de imponer es la agenda ideológica de ciertos grupos de la diversidad sexual de ver a los niños como objeto y no como sujetos de derecho", indicó.

Según el experto también se estaría vulnerando la Constitución de Chile que establece el derecho preferente de la educación de los padres, en su artículo 19.

"A los papás no se les ha preguntado en ningún caso respecto a estos establecimientos públicos que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) acerca de si ellos quieren que sus hijos sean educados y formados en esta concepción ideológica de la sociedad, en donde da lo mismo si un hijo es criado con un padre y una madre, o con dos padres, o con dos madres, sino que es más relevante saber que no existe una diferencia en la complementariedad sexual en la educación de los niños".

Más en Controversias

Esto, precisó el experto, "nos parece que es absolutamente complejo y también errado. El Estado tiene por función necesaria velar por el bien común de todas y cada una de las personas, en particular respecto al bienestar sicológico, social, cultural y también moral de los niños".

Este libro se lanza también en el contexto de la discusión en Chile sobre una Reforma Educacional y respecto a lo cual Urquízar asegura que "es complejo sobre todo en el sentido de que el Estado y el Gobierno en particular lo que han propiciado con esta reforma es afectar el derecho preferente de la educación de los padres y también la libertad de enseñanza".

"Este libro que no se le he consultado previamente a los padres, sino que básicamente se va a implantar e imponer, lo que hace es ir en contra del derecho básico y principal de ellos de poder educar a los niños en materias tan complejas como podría ser la homo-parentalidad, a un niño cuya edad temprana, hace que no tenga un juicio y un discernimiento adecuado para poder distinguir aquello que es correcto y lo que no".

El jurista dijo luego que Comunidad y Justicia está estudiando las leyes relacionadas a este caso a nivel nacional e internacional, para poder ejercer las acciones legales que permitan defender los derechos de los padres y los niños en esta área.

En los últimos días en Chile se aprobó una ley para regular a las uniones homosexuales y se realizó una marcha convocada por el lobby gay. Al respecto, Urquizar dijo que "hay un profundo convencimiento de parte de las autoridades contingentes de Gobierno de transformar culturalmente nuestra sociedad, que se basa en una tradición, de una historia de más de 200 años y que debido a aportes externos de países como Holanda o  la misma Unión Europea, pretenden imponer sus propias culturas a otros países y se está afectando la base de la Sociedad que es la familia".

Citizengo, plataforma ciudadana pro-vida y pro-familia, comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de defender y promover la vida y la familia en el ámbito internacional, ha iniciado una campaña para solicitar se retire el texto "Nicolás tiene dos papás" a través del link: http://www.citizengo.org/es/12568-stop-al-cuento-nicolas

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.