13 de agosto de 2021 - 7:46 PM

Niños peregrinarán bajo el lema “María es ternura”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación Mariana Infantil. Crédito: Vicaría Niños, Arquidiócesis de Buenos Aires.
Peregrinación Mariana Infantil. Crédito: Vicaría Niños, Arquidiócesis de Buenos Aires.

"María es ternura" es el lema de la Peregrinación Mariana Infantil que realizará la Arquidiócesis de Buenos Aires el 14 y el 15 de agosto.

La actividad de este año está planificada para que los niños de la Arquidiócesis participen en forma presencial y virtual.

En la Peregrinación Mariana Infantil los niños expresarán su afecto y devoción a la Virgen María. Además, fraternizarán con otras parroquias y con el pastor de cada vicaría zonal.

De esa manera, el sábado 14, los niños peregrinarán como comunidad parroquial a otra parroquia vecina. 

Al día siguiente se espera que los niños visiten una comunidad parroquial y compartan fotografías en redes sociales con una imagen mariana, acompañada con el hashtag #MaríaEsTernura.

El 21 de agosto a las 5:00 p.m. los obispos de todas las vicarías zonales celebrarán la Solemnidad de la Asunción con una Eucaristía transmitida por las redes sociales.

A través de un videomensaje, el Obispo de la Zona Flores y vicario para la Pastoral de Niños, Mons. Ernesto Giobando, alentó a los niños a salir con su parroquia y catequistas en “una pequeña peregrinación entre parroquia y parroquia, o dentro de la misma parroquia en familia junto a María. Salir un rato por la calle nos hace mucho bien”, dijo.

En tanto, el Obispo de la Zona Belgrano, Mons. Alejandro Giorgi, pidió que los niños vayan con “alegría y cantando, hacia otra parroquia, o una ermita o algún punto que tenga que ver con nuestra fe”.

Las transmisiones serán a través del canal de YouTube, Instagram y la página de Facebook de la Vicaría.

Etiquetas: Argentina, Niños, peregrinación, Buenos Aires, Peregrinación Mariana Infantil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios