22 de marzo de 2021 - 8:36 PM

Niños de Latinoamérica unen sus voces para cantar a la vida

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó el videoclip “Cantar a la Vida”, en el que menores de toda Latinoamérica unen sus voces para promover la defensa de la vida humana y de la familia natural.

El P. Carlos López, que dirige el coro internacional, dijo a ACI Prensa que esta nueva canción provida nace como resultado del curso de canto virtual, que convocó a niños de todo el mundo para promover la defensa de la vida.

El sacerdote indicó que el curso nació gracias al interés de los padres de los acólitos que participaron en el videoclip del villancico en quechua “Niño Jesusmi”, lanzado para Navidad del año pasado, que deseaban que sus hijos continúen perseverando en la fe con el grupo que ya se había formado.

Cada año, el coro de niños acólitos lanza un villancico para las fiestas navideñas. Desde el 2020, el grupo empezó a convocar a niños de otras ciudades y países, interesados en participar de esta experiencia. 

Antes de la convocatoria a niños del extranjero, el grupo lanzó cuatro videoclips cantados en español y en quechua por pequeños de Perú. El nuevo canto provida sería la segunda canción que se realiza de manera internacional,el primero fue “Niño Jesusmi”.

El curso contó con una gran acogida de 46 niños de Perú (Huancavelica, Lircay, Huaytará, Lima y Chimbote), Paraguay, Chile, Guatemala, Colombia y México, que durante los meses de enero y febrero llevaron clases virtuales con las profesoras Rocío Anaité Caycho Verástegui y Erika Patricia Camacho Frech.

Como resultado de estos meses de preparación nació la canción “Cantar la vida”, gracias al apoyo y trabajo de composición del Ministerio de Adoración Siloé, un grupo peruano que se dedica a cantar a Jesús Sacramentado.

El P. López señaló que en este proyecto audiovisual son los niños los que cantan a la vida y son acompañados por sus familias, porque “se trata de defender la vida, pero nadie viene solo a este mundo”.

“Decidimos que participen todos (las familias), por eso salieron jóvenes, tíos, abuelos, y parroquias también”, agregó.

El sacerdote resaltó que con los cuidados necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, los niños se grabaron en zonas representativas de su ciudad, como los andenes de Sumac Pata en Huancavelica (Perú).

Durante la grabación de la canción provida, que ha sido lanzada cerca del 25 de marzo, fecha en que muchos países celebran el Día del Niño por Nacer, los pequeños vistieron el polo con el logo del Canto: Yo Canto a la Vida y una pañoleta celeste, representativa de la lucha por la vida.

En su página web, el coro indicó que de esta manera se unen “a la infatigable causa en defensa de la vida humana y de la familia natural en todos los países. ¡De esta manera queremos compartir con todos, la alegría del Evangelio de la vida!”.

El sacerdote lamentó el fallecimiento de la delegada de Paraguay, Amanda Schrann Robledo, que murió de coronavirus antes del lanzamiento de la canción. El P. López agradeció su trabajo con los más pequeños, a quienes dedicó su apostolado como profesora de escuela.

Finalmente, el P. López animó a todos a sumarse al “Reto provida”, donde las personas interesadas deben enviar fotos o videos con la pañoleta celeste cantando la canción del coro internacional.

“Puede llevar pancartas y lemas provida”, depende de la creatividad de cada uno, indicó.

Las personas interesadas pueden enviar sus videos o fotos al correo [email protected] con copia a [email protected]

Etiquetas: Día del Niño por Nacer, música católica, coro de niños, canción, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios