Niño en "permanente estado vegetativo" despertó casi dos años después

|

Un niño diagnosticado en "permanente estado vegetativo" (PEV) despertó luego de 22 meses y ya respira por sus propios medios.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, Devon Rivers, de solo once años de edad, colapsó durante una clase de educación física en 2004 y su condición no tenía explicación, aunque algunos médicos consideraron que podía responder a una infección viral. Todos estaban de acuerdo en que tenía pocas esperanzas de recuperación.

Su madre, Carla Rivers, lo visitaba regularmente, lo sometió a terapia física y le hablaba siempre, con la esperanza de que la escuchara y comprendiera. "Durante dos años los médicos dijeron que no había esperanza. Todo lo que sucede en la vida de Devon es una ganancia, no hay pérdida", expresó. Los médicos aún no pueden explicar este "despertar" repentino ni su recuperación.

En agosto pasado, Carla se dio cuenta de que Devon movía su cabeza siguiendo algunos movimientos. Días después ya respiraba sin ayuda de aparatos. "Devon podría recuperarse por completo o podría ser que lleguemos hasta donde hemos llegado ya. El plan de Dios es más grande que nosotros. No hay nada que podamos hacer para forzar que todo sea más rápido", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.