1 de abril de 2022 - 6:11 AM

Niño dona todos sus regalos de cumpleaños para ayudar en Ucrania

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Luis es un niño de Madrid (España), de 9 años decidió donar sus regalos de cumpleaños a los sacerdotes y religiosas en Ucrania a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Según informa esta fundación, “el pequeño sabe lo que está ocurriendo en Ucrania y que la Iglesia ha decidido quedarse allí para socorrer a las familias que lo han perdido todo y hacen lo que pueden cada día por sobrevivir”.

La guerra en Ucrania comenzó y pocos días después Luis cumplía 9 años, y para celebrarlo había invitado a sus amigos a merendar a casa. Cuando sus amigos le preguntaron qué querría como regalo, Luis aseguró no supo qué decirles porque, según precisan desde ACN, “cayó en la cuenta de que los reyes magos habían venido recientemente, de que no le faltaba de nada y de que en realidad era un afortunado porque muchos niños en Ucrania habían perdido todo, incluso su casa y su colegio”.

Luis no quería regalos por su cumpleaños, pero si alguien quería regalarle algo prefería que fuera un donativo en un sobre cerrado para hacerlo llegar a los sacerdotes y religiosas de Ucrania, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En la celebración de su cumpleaños, Luis jugó con todos sus amigos un partido de fútbol.

“Y se dio cuenta de lo generosísimos que eran sus amigos, porque algunos abrieron su hucha para aportar sus ahorros y también sus padres, porque no solo sumaron entre todos una gran recaudación sino que además Luis recibió dos libros, un juego de construcción y una bolsa de su equipo de fútbol favorito”, explican desde ACN.

Pero la generosidad de Luis no quedó ahí, sino que decidió dar un paso más y aportar para Ucrania todo lo que tenía ahorrado en su propia hucha. 

Desde ACN subrayan que “gracias a donativos como éste, Ayuda a la Iglesia Necesitada podrá contribuir al sostenimiento de más de 6.000 sacerdotes y religiosos en Ucrania, que acogen, consuelan y alimentan física y espiritualmente a los ucranianos, en medio de la guerra que está sufriendo el país”. 

Etiquetas: Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ucrania, Niño, cumpleaños, donación, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios