Niña embarazada en México no será sometida a aborto: Develan farsa feminista

Niña embarazada en México no será sometida a aborto: Develan farsa feminista

Diversos medios en México, en el estado de Quintana Roo, han dado a conocer que la pequeña de casi 11 años de edad con casi 18 semanas de gestación ya no está en manos de los grupos feministas que querían someterla a un aborto. Ya está a buen recaudo, recibiendo la atención que requiere para ella y su bebé. Un líder pro-vida explica la farsa montada por sectores anti-vida que no están interesados en casos como éste, sino solo en buscar el aborto para impulsar su agenda.

Los medios también explican que diversas instituciones privadas como estatales a favor de la familia han ofrecido la ayuda que necesitaban tanto la niña como su madre, Zeyda Morales.

Sin embargo las feministas siguen exigiendo el inexistente "derecho al aborto" que consideran como única opción válida.

Al respecto, el Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, advierte que "en este tipo de casos fabricados, las organizaciones abortistas siempre desarrollan el mismo modus operandi":

"1. Ubican a una niña violada y la mantienen oculta e inaccesible para cualquier tipo de ayuda. 2. Exponen el caso en los medios sin revelar detalles de su historia clínica. Solamente se comunica una versión pública y oficial del grupo abortista. 3. Centran su mensaje mediático en que la legalización del llamado ‘aborto terapéutico’ es la solución para salvar vidas de mujeres y 4. Políticamente, se presentan a sí mismos como salvadores de la vida de la mujer y cualquiera que se oponga a sus demandas abortistas son cuasi criminales".

Polo explica luego que el PRI tiene "una investigación permanente sobre este tipo de casos fabricados. Desde Nueva York, Mónica Roa, Lilian Sepúlveda y otras representantes del Center for Reproductive Rights han expuesto esta estrategia de ‘desarrollo de derechos reproductivos en América Latina’. Me alegra mucho que cada día haya más conciencia de esta ‘tramoya’ que busca sorprender ingenuos".

Más en Vida y Familia

Polo vincula este caso a uno similar en Recife, Brasil: "hace pocos un medio de comunicación brasileño trato de sorprender al Arzobispo de Recife, Monseñor Fernando Saburido. En ese caso, el rapto de la niña lamentablemente terminó en un aborto y el medio tergiversó las declaraciones del Prelado para dar la impresión que éste aprobaba el aborto en casos extremos. Hoy en Quintana Roo, se actuó a tiempo y el caso se le vino abajo a los abortistas", explicó.

Carlos Polo anima luego a estar "alertas y vigilar a nuestras niñas. La verdadera solución a estos casos es la prevención de situaciones de promiscuidad en la que las niñas terminan embarazadas".

"En el aborto ciertamente hay dos extremos, uno a favor y otro en contra. Y es claro quien se preocupa verdadera, desinteresada e integralmente por las personas. Los que buscan estos casos para utilizarlos a favor de su agenda política abortista son verdaderos buitres", concluyó.

Por su parte Patricia López Mancera, Directora del Centro de Estudios y Formación Integral (CEFIM) en Cancún, indicó que "la señora Zeyda Morales (madre de la niña) acusó directamente a la abogada Gabriela Rojo, de la Asociación Pro-Mujeres de Quintana Roo, de presionarla psicológica y económicamente, en busca de que la niña aborte".

López también aseguró que ella misma ha estado en contacto con la familia y que la menor fue a Mérida para ser examinada, en donde le realizaron un ultrasonido que reveló que el bebé es una niña, cuyo nombre posiblemente será Alejandra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.