Niña asesinada por ISIS conmueve las redes con sus últimas palabras

Niña asesinada por ISIS conmueve las redes con sus últimas palabras
Imagen referencial. Foto: Flickr Photo Unit (CC BY-NC 2.0)

Tenía apenas 12 años cuando el Estado Islámico tocó a su puerta en Mosul, Irak, exigiendo que su familia pague la Jaziya –el impuesto islámico a los no musulmanes– o abandone la ciudad. Su madre pidió unos segundos, pero los terroristas se negaron a esperar y prendieron fuego a la casa.

La pequeña murió quemada en los brazos de su madre, y sus últimas palabras fueron "perdónalos".

Jacqueline Isaac, activista que con la organización Roads of Success rescata niñas de las garras del Estado Islámico, compartió el caso durante el Congreso Internacional WeAreN2016, en defensa de la libertad religiosa y otros derechos humanos, realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) a fines de abril.

Otros desgarradores testimonios fueron presentados el 28 de abril en la sede de la ONU.

Entre estos se encontraba la historia de Samia Sleman, una joven yazidí secuestrada y convertida en esclava sexual por ISIS.

Los terroristas musulmanes guardan particular odio por los yazidíes –creyentes de una religión antigua y previa al Islam– porque los consideran adoradores del demonio.

Más en Mundo

"Por favor, sálvennos del ISIS", clamó Samia, y aseguró que "solo la comunidad cristiana internacional puede salvarnos".

Samia recordó que los militantes del Estado Islámico "violaban a niñas yazidíes de 7 y 8 años y mataban a los hombres y mujeres mayores".

"Solo querían a las niñas como esclavas sexuales", dijo, y señaló entre lágrimas que "nos vendían o nos regalaban".

Jacqueline Isaac apuntó a otro caso, en el que "una niña se murió porque la violaron tantas veces que su cuerpo no pudo aguantar más".

El Congreso WeAreN2016 solicitó a las Naciones Unidas que reconozcan, como lo hicieron previamente el Parlamento Europeo y Estados Unidos, que el Estado Islámico ejecuta un genocidio contra cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.