15 de agosto de 2016 12:32 pm

Nigeria: Boko Haram publica video con niñas secuestradas de Chibok

Redacción ACI Prensa

Terrorista de Boko Haram con un grupo de las niñas secuestradas
Terrorista de Boko Haram con un grupo de las niñas secuestradas

El grupo terrorista Boko Haram difundió ayer domingo un video que muestra a unas 50 niñas de las más de 200 que secuestraron hace dos años en Chibok (Nigeria), para exigir la liberación de los yihadistas capturados por el gobierno a cambio de las menores.

El 14 de abril de 2014 el grupo terrorista secuestró a 276 escolares del poblado de Chibok, de mayoría cristiana. Alrededor de 57 lograron escapar, pero el resto sigue en cautiverio.

En el video, las menores aparecen junto a uno de los terroristas, el cual afirma que “unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá", y señala que “otras murieron en bombardeos aéreos".

Al fondo se observa a otra de las niñas con un bebé en brazos. Se teme que además de haber sido convertidas al islam a la fuerza, las menores hayan sido violadas por los terroristas y obligadas a casarse.

El terrorista dice al gobierno de Nigeria que "deben liberar inmediatamente a nuestros hermanos", o no soltarán a las niñas. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", expresa en el video de 11 minutos.

Desde 2009, este grupo terrorista ha secuestrado a miles de personas, dejado 20.000 muertos y obligado a huir a 2,6 millones de personas en el norte de Nigeria.

Boko Haram, cuyo significado más aproximado es "La educación occidental es pecado", ha obligado a huir a más de 100.000 cristianos y a los musulmanes que no comparten su pensamiento.

Meses atrás, el Arzobispo de Abuja (Nigeria), Cardenal John Onaiyekan, señaló que con Boko Haram “estamos hablando del demonio, porque es algo diabólico”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Nigeria, Boko Haram, niñas secuestradas

Comentarios