13 de octubre de 2016 11:45 am

Nigeria: Boko Haram libera 21 niñas de Chibok secuestradas en 2014

Redacción ACI Prensa

Terrorista de Boko Haram con un grupo de las niñas secuestrada, en video publicado en agosto de 2016
Terrorista de Boko Haram con un grupo de las niñas secuestrada, en video publicado en agosto de 2016

Mallam Garba Shehu, vocero oficial del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, confirmó hoy que 21 de las más de 200 niñas de Chibok secuestradas por el grupo terrorista musulmán Boko Haram –aliado del Estado Islámico (ISIS)– fueron liberadas y están en custodia de las autoridades.

“Está confirmado que 21 de las niñas Chibok desaparecidas han sido liberadas y están están en custodia del Departamento de Servicios del Estado”, publicó en su cuenta en Twitter.

El vocero del gobierno explicó que la liberación de las menores “es el resultado de las negociaciones entre la administración y Boko Haram, gestionadas por la Cruz Roja Internacional y el gobierno suizo”.

“Las negociaciones continuarán”, aseguró.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 escolares del poblado de Chibok, de mayoría cristiana, ubicado al nordeste de Nigeria. En esa ocasión, cerca de 57 niñas lograron escapar.

En su cuenta en Twitter, el Comité Internacional de la Cruz Roja en África señaló el 13 de octubre que “hoy transferimos a 21 de las niñas Chibok y las entregamos a las autoridades del gobierno de Nigeria, actuando como un intermediario neutral”.

“No podemos proveer ningún comentario adicional en esta etapa, en beneficio de las niñas en cuestión”, precisó el organismo internacional.

Mallam Garba Shehu señaló además que el presidente de Nigeria “acoge con satisfacción la liberación de las niñas, pero pidió a los nigerianos que sean conscientes del hecho de que más de 30.000 conciudadanos fueron asesinados por el terrorismo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, terrorismo, Nigeria, extremistas musulmanes, Secuestro, Secuestros, Boko Haram, terroristas musulmanes, niñas secuestradas, secuestros de cristianas, Estado Islámico

Comentarios