El clamor de Mons. Báez: ¡Quiten la “piedra” de la cárcel y liberen al obispo Álvarez!

El clamor de Mons. Báez: ¡Quiten la “piedra” de la cárcel y liberen al obispo Álvarez!
Mons. Silvio Báez. Crédito: Facebook St. Agatha Catholic Church Miami

Desde el exilio en Estados Unidos, Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, exigió a la dictadura de Daniel Ortega y a las autoridades de Nicaragua que "quiten la piedra de la cárcel y liberen al obispo" Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de prisión.

Así lo indicó el prelado nicaragüense en la homilía de la Misa que presidió el domingo 26 de marzo en la Iglesia Santa Agatha, en Miami, luego de que la dictadura difundiera las primeras imágenes de Mons. Rolando Álvarez encarcelado.

En su reflexión sobre el Evangelio en el que el Señor resucita a su querido amigo Lázaro, Mons. Báez resaltó que "así como hubo un amigo de Jesús en Betania que estaba en el sepulcro, hoy también hay otro amigo de Jesús que está en el sepulcro de una cárcel. Es mi hermano obispo, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, un amigo de Jesús que han encerrado en un sepulcro".

"A él también hoy Jesús le dice: 'Sal fuera, Rolando, y vive, deja la cárcel y vuelve a ser pastor de mi pueblo. ¡Yo te sacaré de ese sepulcro! El cinismo, la mentira y la maldad de tus captores no podrán retenerte por más tiempo. Yo te sacaré a través de la grandeza de tu fe, de la oración incesante de tu pueblo y de la solidaridad del mundo que clama por tu libertad'".

El obispo destacó asimismo que el Señor se dirige a Mons. Álvarez con estas palabras: "Rolando, hijo mío, siervo mío, pastor, profeta mío, muy pronto yo te sacaré de ese sepulcro, porque he llorado contigo como con Lázaro y no soporto ver a mi amigo privado de su libertad, de su dignidad y de su misión en la Iglesia. Rolando, ¡sal fuera!".

Más en América

"Y a los que lo han encerrado y han querido apagar su voz, Jesús les dice, como les dijo a los judíos frente a la tumba de Lázaro: ¡Quiten la piedra, desátenlo y déjenlo andar! No se engañen, ustedes son los verdaderos prisioneros de la maldad y de la mentira, de la ambición y de la crueldad. ¡Quiten la piedra de la cárcel y liberen al obispo!".

Dirigiéndose a la dictadura de Nicaragua, Mons. Báez expresó: "Ustedes que se alimentan de violencia y se engañan con el cinismo, no podrán nunca contra la nobleza y la dignidad del obispo".

"No podrán nunca contra la oración del pueblo de Dios y no podrán tampoco contra el clamor mundial que se eleva por su liberación", subrayó el prelado.

Dirigiéndose a los nicaragüenses, el Obispo Auxiliar de Managua los invitó a no dejar de luchar por la paz, el amor y la justicia.

Mons. Báez expresó que al pueblo de Nicaragua, el Señor también lo alienta: "No estás solo. Yo te tomo de la mano, para que resucites después de haber sido crucificado. Confíen y sigan luchando. Hay futuro y hay esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.