Nicaragua: Fuerzas policiales de Ortega asedian iglesia durante Misa

Nicaragua: Fuerzas policiales de Ortega asedian iglesia durante Misa
Policías del régimen de Daniel Ortega afuera de la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya. Crédito: Cortesía de Masaya al Día.

Fuerzas policiales del régimen de Daniel Ortega asediaron este miércoles la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya (Nicaragua), durante la Misa ofrecida por la liberación de presos políticos.

La Misa tuvo lugar este 28 de agosto a las 3:00 p.m. en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, en la cual participaron madres y familiares de presos políticos de esta localidad. También estuvieron expresos políticos.

La Eucaristía fue oficiada por el P. Edwing Román, quien durante su homilía recordó que "un hipócrita no puede ser un cristiano".

"El hipócrita y mentiroso destruye comunidades, destruye familias, y si es un mal gobernante, destruye el país. El Padre de la mentira es el demonio", señaló.

Más en América

El presbítero denunció vía twitter que desde la noche de ayer los alrededores de la iglesia estuvo rodeada por la Policía Nacional y fuerzas antimotines del régimen de Ortega.

"¿No sé el motivo? La parroquia San Miguel-Masaya ha estado rodeada toda la tarde por diez patrullas antimotines y motorizados", alertó el sacerdote.

Asimismo, dijo que las calles fueron cerradas en un perímetro de dos cuadras a la redonda sin paso vehicular. "Son las 8:15 p.m., estoy solo en casa cural y tengo en el portón una patrulla y otra por la iglesia", denunció.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mensaje del P. Román fue respaldado en las redes sociales. Horas después el sacerdote informó que las patrullas se fueron retirando y agradeció el apoyo recibido.

Sin embargo, tal y como alertó el usuario Houston Castillo, durante la tarde de hoy las patrullas retornaron y se apostaron a las afueras del templo, horas antes de que comience la Misa.

"A mí no me van a intimidar. Yo estoy dando el mensaje de Cristo", expresó el presbítero.

El P. Román pidió a la comunidad internacional que "no le quiten la mirada a Nicaragua". "Me da la impresión que algunos, quizá por sentirse comprometidos, no han mencionado que en Nicaragua hay una dictadura. ¡Estamos viviendo los estragos que nos están causando los hipócritas!", enfatizó.

La Misa fue transmitida en vivo por diferentes medios locales, donde se pudo observar el contingente policial a las afueras del templo. Al finalizar la Eucaristía, los fieles exclamaron cánticos por Nicaragua y pidieron libertad para el país. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.