1 de enero de 2019 9:53 am

Nicaragua: Cardenal suspende procesión eucarística pero sí habrá jornada de oración

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay (dominio público)
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua suspendió la procesión eucarística que iba a realizarse esta tarde en la capital de Nicaragua, pero precisó que sí habrá una jornada de oración, en el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial por la Paz.

Inicialmente se había programado una procesión eucarística que comenzaría a la 1:00 p.m. en el Colegio Cristo Rey para luego dirigirse hasta la Catedral de Managua. La procesión se ha cancelado, pero ahora habrá un momento de oración ante el Santísimo Sacramento para luego celebrar la Misa.

“La actividad programada para este primero de enero, se delimitará solamente a un tiempo de oración con Jesús Sacramentado en Catedral de Managua a partir de las 3 de la tarde, a continuación la Santa Misa”, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El comunicado dado a conocer la noche del 31 de diciembre señala que esta decisión se tomó “para favorecer aún más el ambiente de oración y reflexión de la comunidad eclesial arquidiocesana”.

“A Santa María Madre de Dios (cuya fiesta se celebra hoy) encomendamos este nuevo año e invocamos que Dios nos mire con benevolencia y nos conceda la paz y la justicia”, concluye el texto.

Etiquetas: Oración, Cardenal Brenes, Procesión eucarística, Mons. Silvio Báez, crisis en Nicaragua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios