Necesitamos líderes que alienten la paz en Tierra Santa, exhorta Arzobispo católico

|

El Patriarca Latino (católico) de Jerusalén, Mons. Michael Sabbah, precisó que "necesitamos líderes capaces de lograr la paz ya que es la única vía para ponerle un límite al extremismo y comenzar una verdadera acción a favor de la seguridad" en Tierra Santa.

"Israelitas y palestinos, después de un siglo de violencia, deben entender que con las armas no pueden defender más a sus pueblos, los exponen a lo contrario pues a mayor violencia, mayor es el temor y la inseguridad. Es tiempo que los estados y los responsables políticos acepten su vocación, es decir construir la sociedad y no destruirla", dijo el Prelado en su mensaje por Pascua de acuerdo a la información de la agencia italiana SIR.

"Decir que la paz es un riesgo que no se puede correr equivale a decir que se quedará en la violencia y la muerte. Queda para los líderes escoger entre la paz y el extremismo. Necesitamos líderes listos a pagar con su vida el precio de la paz y no líderes que ordenan matar y asesinar", continuó.

El Prelado también se refirió a la reciente muerte del Arzobispo caldeo de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho, la que calificó como una tragedia. Asimismo comentó que al finalizar su gobierno pastoral en Tierra Santa, se quedará allí para seguir alentado "la paz y la justicia en esta tierra.

Mons. Sabbah cumplirá 75 años este jueves 19 de marzo, edad límite para el gobierno pastoral de los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.