4 de mayo de 2021 - 7:32 PM

Nazaret: Basílica de la Anunciación acogió maratón de rezo del Rosario

Redacción ACI Prensa

Basílica de la Anunciación en Nazaret. Créditos: Eduardo Berdejo
Basílica de la Anunciación en Nazaret. Créditos: Eduardo Berdejo

La Basílica de la Anunciación en Nazaret fue sede del cuarto día del maratón de rezo del Rosario convocado por el Papa Francisco por el fin de la pandemia, y tuvo como intención especial las mujeres embarazadas y los niños por nacer.

Los católicos se unieron al rezo del Rosario este 4 de mayo desde la basílica, que es el lugar donde la tradición señala que el Ángel Gabriel se apareció a la Virgen María.

Al comenzar el mes de María, el Papa Francisco inauguró el maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participarán santuarios de todo el mundo.

La basílica en Israel es el cuarto de los 30 santuarios católicos de todo el mundo en dirigir el Rosario durante la iniciativa convocada por el Papa Francisco.

El primer santuario que dirigió la maratón de oración fue Walsingham en Inglaterra el 1 de mayo, seguido por el santuario de Jesús el Salvador y la Madre María en Elele, Nigeria, el 2 de mayo; y Jasna Góra en Polonia el 3 de mayo.

El Rosario en la Basílica de la Anunciación se realizó a las 7:00 p.m. (hora local) y tuvo como intención especial las mujeres embarazadas y los bebés por nacer.

En un mensaje del 29 de abril, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, invitó a los católicos de Tierra Santa a participar en la maratón de oración.

“Se han elegido treinta santuarios para dirigir la oración mariana cada día del mes, a cada uno se le ha confiado una intención de oración particular para los diferentes grupos de personas más afectadas por la pandemia. Cada día, los canales oficiales de la Santa Sede retransmitirán en directo las oraciones de cada uno de los Santuarios”, indicó.

Mons. Pizzaballa señaló que uno de estos santuarios elegidos es la Basílica de la Anunciación y pidió a “todos que se unan a esta oración mariana de intercesión por el fin de esta dolorosa pandemia”.

“Les deseo un tiempo de espera de Pentecostés pacífico y espiritualmente fructífero”, concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Rosario, Jornada de Oración, Nazareth, Anunciación, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios