14 de diciembre de 2020 - 5:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de diciembre de 2020 6:09 pm

“Navidar”: Sacerdote anima a ayudar a necesitados y resalta que el hambre tiene vacuna

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Donaciones que repartirá el Banco de Alimentos a los más necesitados. Créditos: Banco de Alimentos de Bogotá
Donaciones que repartirá el Banco de Alimentos a los más necesitados. Créditos: Banco de Alimentos de Bogotá

El Director del Banco de Alimentos de Bogotá (Colombia), P. Daniel Saldarriaga, animó a ayudar a los más necesitados sumándose a la campaña “Navidar” y recordó que para el hambre si existe vacuna.

El Banco de Alimentos de Bogotá es una fundación completamente autosustentable que nace en el 2001, con el objetivo de dar respuesta al llamado que San Juan Pablo II hizo en la carta apostólica Novo millenio ineunte: una obra basada en la generosidad que beneficie a las personas más vulnerables de la capital colombiana.

Este año, la fundación lanzó su campaña “Navidar”, para recolectar donaciones y apoyar a 50 mil familias que pasan necesidad en Bogotá y las demás ciudades de Colombia, con cajas de alimentos.

“Hagamos posible que en esta Navidad nuestra alegría sea haber sido generosos”, indicó el P. Saldarriaga en un video.

El sacerdote indicó a ACI Prensa que esta campaña busca que más empresas y personas se sumen al trabajo que viene realizando el Banco de Alimentos con las familias más necesitadas, especialmente en este año marcado por inundaciones, huracanes y el COVID-19.

“Queremos llegar a esas familias que más lo necesitan a través de las parroquias y a través de organizaciones que están vinculadas con nosotros, para que, con fraternidad y justicia, nuestro apoyo les ayude a tener unos mejores días de Navidad”, añadió.

El P. Saldarriaga resaltó que, si bien en los dos últimos siglos ha habido varias pandemias a nivel global como la fiebre española, el sida o el COVID-19, hay una “más vieja todavía, que es el hambre”.

El sacerdote resaltó que hoy por hambre mueren muchas personas en el mundo “y lo triste es que para el hambre ya hay vacuna, es la comida, es la generosidad de la gente”.

“El Papa advertía que necesitamos dejar que esta generosidad de la que podemos ser capaces nos permita vivir un tiempo distinto, porque en el mundo, la generosidad ha movido a muchas personas y nosotros hemos experimentado eso”, agregó.

El P. Saldarriaga resaltó que en 2020, a pesar de todos los desastres que vivió el país, las donaciones se han duplicado, pasando de entregar 14 mil toneladas de productos a 28 mil en un solo años.

Asimismo, el sacerdote recordó que “un niño que no come es un niño que no crece y se desarrolla” y señaló que actualmente hay muchos “adultos mayores que no son capaces de satisfacer sus necesidades básicas”.

“El Papa Francisco advierte que a muchos de nuestros adultos mayores los vemos como parte de los desechos que hay en el universo, y necesitamos reconocer que a ellos los tenemos que ver y los tenemos que ayudar”, indicó.

El P. Saldarriaga animó a ser “un puente entre la escasez y la abundancia, porque el mundo tiene hambre” y señaló que “una tercera parte de lo que el mundo produce hoy se desperdicia”.

“No estamos suficientemente conscientes, ni suficientemente preocupados por el fenómeno de la epidemia del hambre que está afectando en tantos rincones de la tierra a personas frágiles y débiles”, señaló.

Finalmente, animó a participar de la campaña “Navidar” para responder al llamado del Santo Padre de “generar oportunidades de esperanza” y recordó que es necesario seguir cuidándose para evitar los contagios de COVID-19.

Los fieles interesados en apoyar al Banco de Alimentos de Bogotá pueden donar por su sitio web o contactar con ellos por sus redes sociales.

Etiquetas: Colombia, Navidad, Bogotá, Banco de alimentos, Arquidiócesis de Bogotá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios