11 de febrero de 2011 - 7:10 AM

Narcotráfico tiene en Argentina "zonas liberadas", denuncia Obispo

Redacción ACI Prensa

Afiche de la campaña contra las drogas del Episcopado argentino
Afiche de la campaña contra las drogas del Episcopado argentino

El presidente de la Pastoral Nacional de Drogadependencia, Mons. Jorge Lozano, pidió políticas públicas que enfrenten el problema de las drogas porque en Argentina "el narcotráfico gana espacios y tiene zonas liberadas para expandir su negocio de muerte".

El Prelado hizo esta denuncia el miércoles durante el anuncio de la campaña "Entrar en la droga es mucho más fácil que salir", organizada por la Iglesia para sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de drogas.

El P. Jorge García Cuerva, miembro de la pastoral, dijo que "hace mucho tiempo que la despenalización de la droga es un hecho" en las villas de emergencia (tugurios urbanos), donde con total impunidad se vende, compra y consume droga.

Durante la presentación, Mons. Lozano dijo que la Iglesia sigue con "preocupación" la problemática de las adicciones y la drogodependencia. Indicó que la campaña, que será lanzada oficialmente el 21 de febrero, busca sensibilizar a la población a través de spots publicitarios en radio, televisión y medios impresos.

Dijo que la idea es "reflejar y comunicar las verdaderas dificultades que se comienzan a transitar cuando se ingresa al mundo de las sustancias tóxicas". "Manifiesta la desesperación, el adormecimiento y las diferentes trampas que inducen a las drogas", añadió.

Las declaraciones de Mons. Lozano se dan en medio del escándalo del "narcoavión", que estalló luego que una nave que partió de la base militar argentina de Morón, fuera intervenida el 2 de enero en el aeropuerto español El Prat de Barcelona (España), por contener 944 kilogramos de cocaína pura, valorizadas en 30 millones de euros.

Sin embargo, aún no se aclara si la droga fue cargada en Argentina o en la isla de Cabo Verde (frente a la costa occidental de África), donde el avión hizo una parada.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios