24 de mayo de 2022 - 8:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de mayo de 2022 8:12 pm

Nancy Pelosi responde y desafía al Arzobispo que le prohibió la Comunión

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Nancy Pelosi. Crédio: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Nancy Pelosi. Crédio: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, respondió al Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, tras la decisión de prohibirle la Comunión por su persistente y pública postura a favor del aborto.

En el programa "Morning Joe" de MSNBC, Pelosi dijo este martes 24 de mayo que proviene de una “familia ampliamente provida, italo-americana y católica, por lo que respeta las opiniones de otros al respecto, pero no respeto que se las impongamos a otros”.

Nancy Pelosi indicó además que Mons. Cordileone también se habría “opuesto vehementemente a los derechos LGBTQ” (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer”, algo que consideró “no consistente con el Evangelio de Mateo”.

“Y lo que es importante que las mujeres y las familias sepan es que esto no se trata solo de poner fin a un embarazo”, agregó la líder demócrata, indicando que las “mismas personas que está en contra de la anticoncepción, la planificación familiar y la fertilización in vitro” también “usan el aborto como punta de lanza y tratan de deshacer muchas cosas”.

La Iglesia Católica rechaza la anticoncepción, la fertilización in vitro y el aborto, como ofensas graves contra la vida. En diversas ocasiones, el Papa Francisco ha comparado esta última práctica a la acción de contratar a un sicario para acabar con un problema.

El viernes 20 de mayo Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, publicó un comunicado con el que prohibió que Pelosi, líder demócrata, no reciba la Comunión, debido a su público y persistente apoyo al aborto.

“Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella (Nancy Pelosi) no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, escribió el Prelado.

El Arzobispo precisó que, para que esta decisión quede sin efecto, Nancy Pelosi debe “repudiar públicamente su apoyo al ‘derecho’ al aborto, confesarse, y recibir la absolución por su cooperación con este mal en el sacramento de la Penitencia”.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Eucaristía, Comunión, Nancy Pelosi, Mons. Salvatore Cordileone

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios